Selección Paraguaya lunes 16 de noviembre de 2015

Domínguez: "Si sumamos los siete puntos, me voy a la fiesta de Ramón"

Alejandro Domínguez, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, afirmó este lunes que se "sumará a la fiesta de Ramón Díaz" en caso de que la Albirroja logre derrotar a Bolivia y terminar con siete puntos el segundo combo de las Eliminatorias Sudamericanas.

El titular de APF, Alejandro Domínguez, aseguró este lunes que todas las selecciones desean asegurar los puntos jugando de local por lo que el juego frente a Bolivia será clave. "Si sumamos los siete puntos, me voy a la fiesta de Ramón (Díaz)", dijo en respuesta a las declaraciones del adiestrador riojano, quien festejará si se logra una victoria frente al combinado del Altiplano.

Ante la poca efervescencia por la presentación del elenco paraguayo, el presidente pidió el respaldo de la afición nacional. "Es importante saber que para pelear las Eliminatorias hay que estar todos juntos. Hay que apoyar a la Albirroja que los jugadores lo necesitan", amplió en contacto con El Extra de Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.

El mandamás sostuvo además que no existen rivales débiles y que este martes habrá que apelar al estilo guaraní de "mojar la camiseta y reventar la pelota. No queda otra", refirió.
"Este equipo necesita ser fuerte, necesitamos una evolución, estamos en pleno proceso de maduración, sobre todo en lo anímico. Se festeja cada victoria, pero una derrota cala muy hondo en el espíritu de los jugadores", destacó.

EQUIPO PROBABLE. Ramón apuntó que el equipo ya lo tiene definido, aunque no lo confirmó, pero todo indica que será con: Antony Silva; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar y Miguel Samudio; Raúl Bobadilla, Rodrigo Rojas y Richard Ortiz; Derlis González; Darío Lezcano y Lucas Barrios.

Paraguay se encuentra con 4 puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y este martes medirá a Bolivia desde las 20.00 horas en el Defensores del Chaco por la cuarta fecha en el largo camino a Rusia 2018.

AMISTOSO. Domínguez, en otro momento, confirmó que la Selección jugará un amistoso frente a Estados Unidos el 30 de enero del 2016. En este duelo internacional estarán futbolistas del plano local. No obstante, las tratativas continúan para finiquitar un segundo encuentro para el mes de febrero.