Fútbol lunes 25 de enero de 2016

Domínguez toma el martes el mando de la Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) elegirá este martes a sus nuevas autoridades en un congreso extraordinario que intentará superar el escándalo por corrupción que envolvió al fútbol mundial y que ocasionó el arresto de los tres últimos presidentes del organismo sudamericano.

El congreso de la Conmebol, que se celebrará en su sede de Asunción, al que concurrirán las 10 federaciones asociadas, elegirá por consenso como nuevo presidente al paraguayo Alejandro Domínguez, actual titular de la Federación Paraguaya, según el presidente del fútbol venezolano, Laureano González, encargado de lograr el acuerdo previo.

EL INDICADO. "La situación de Conmebol se vio deteriorada por los últimos hechos. Tuvimos que buscar consenso para el congreso; conseguimos el consenso", declaró González al confirmar el consenso para designar a Domínguez como jefe del fútbol sudamericano hasta 2019.

"Coincidimos en buscar una sola lista y Alejandro Domínguez es la persona idónea para este momento de transición", afirmó el venezolano.

También elegirá a los tres representantes sudamericanos que votarán en febrero para designar al futuro presidente de la FIFA. Se espera que la Conmebol adopte una posición de consenso para respaldar a algún candidato a la presidencia de la FIFA, luego del terremoto que estremeció al fútbol mundial y arrastró hasta su titular, Joseph Blatter.

SUCESOR. Alejandro Domínguez (43 años) será el tercer paraguayo en dirigir de forma seguida la Confederación Sudamericana de Fútbol, sucediendo a Juan Ángel Napout, quien renunció en diciembre pasado tras ser arrestado por los escándalos que golpearon a la FIFA.

El actual presidente de la APF cumplirá los tres años restantes de este periodo.

Fuente: Última Hora.

  


¿Qué te pareció la noticia?
0