Primera División martes 09 de diciembre de 2014

Domínguez sobre Ubaldo Aquino: "Todo tiene un ciclo"

Alejandro Domínguez, presidente de la APF, dijo que el arbitraje está bajo su evaluación y dio a entender que el ciclo de Ubaldo Aquino al frente del Departamento de Árbitros está llegando a su fin.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Alejandro Domínguez, habló este martes con Urbana al Máximo por la 106.9 FM y se refirió a la situación del arbitraje en el fútbol paraguayo.

El titular de la entidad matriz de nuestro fútbol señaló que todos los cargos están bajo su evaluación, y si bien no afirmó, dio a entender que el ciclo de Ubaldo Aquino al frente del Departamento de Árbitros está llegando a su fin.

"Todos los cargos están a disposición, estamos haciendo evaluaciones, todo tiene un ciclo. No creo que pase por cambiar un nombre, pero dentro de mi proyecto está estudiar el tema y buscar lo mejor para el fútbol paraguayo", dijo.

No obstante, apuntó que no todo pasa por el arbitraje. "Está bajo mi evaluación, este último semestre hubo muchísimos menos errores en el arbitraje que hubo en los últimos meses. Hay equipos que pierden porque se plantean bien o mal el partido, no todo pasa por el arbitraje", agregó.

Vale remarcar que Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, criticó con fuerza el arbitraje en el torneo Clausura y pidió que haya cambios en el Departamento de Árbitros.

De confirmarse la destitución de Ubaldo Aquino como director del Departamento de Árbitros, Carlos Torres es uno de los nombres que suena con fuerza para reemplazarlo.