Fútbol Internacional martes 20 de septiembre de 2016

Dortmund golea al Wolfsburgo y asume provisionalmente el liderato

El Borussia Dortmund logró hoy una goleada a domicilio ante el Wolfsburgo (1-5) que le sitúa provisionalmente en el liderato de la Bundesliga, a la espera de lo que hagan mañana, miércoles, el Bayern y el Hertha Berlín.

El Dortmund tuvo un comienzo arrollador y en poco más de un cuarto de hora marcó diferencias ante un Wolfsburgo que se dejó sorprender y que sólo reaccionó cuando perdía 2-0.

El portugués Raphael Guerreiro abrió el marcador en el minuto 4 con un remate con la zurda al primer poste dentro del área tras un gran pase de Marc Batra desde el centro del campo que superó a la defensa del Wolfsburgo.

En el minuto 17, Pierre Emerick Aubameyang marcó el segundo gol para el Dortmund en una jugada que se inició con un saque de banda de Marcel Schmelzer. Guerreiro prolongó el saque para Aubameyang, que recibió la pelota, se deshizo con un regate de Philipp Wollscheid, entró al área y definió con un disparo colocado.

De esa fase inicial la única mala noticia para el Dortmund fue que Batra, con molestias en los abductores, tuvo que ser sustituido en el minuto 12.

El Wolfsburgo intentó una reacción y creó algunas buenas llegadas, pero no tuvo contundencia en la definición y además en tres ocasiones se encontró con excelentes intervenciones del meta del Dortmund, Roman Bürki.

La insistencia del Wolfsburgo se reflejó en el minuto 53 en el marcador cuando Daniel Didavi marcó el gol del descuento con un remate desde corta distancia

Sin embargo, la alegría del equipo de casa no duró mucho. En el minuto 58, en un contragolpe, el Dortmund marcó el tercero por medio de Dembelé, a pase de Gonzalo Castro

En el 62, Aubameyang hizo el cuarto, a centro de Castro desde la derecha, y el partido quedó visto para sentencia antes de que Lukas Piszczek pusiera la guinda al marcar el quinto, de cabeza, en el minuto 73, tras un saque de esquina de Guerreiro.

El Dortmund, próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, ha marcado 17 goles en los últimos tres partidos: seis al Legia en la Liga de Campeones, seis al Darmstad en la Bundesliga y hoy cinco al Wolfsburgo.

El Eintracht Fráncfort, por su parte, derrotó al Ingolstadt a domicilio (0-2) con dos goles que se produjeron en dos saques de esquina.

En el primero, en el tiempo añadido del primer tiempo, Abraham marcó de cabeza y luego, en el minuto 50, Bastian Oczipka logró el segundo con un remate desde fuera del área tras recoger un rebote.

El Hamburgo volvió a perder hoy, por 1-0 ante el Friburgo con un gol de Niels Petersen. La derrota, que deja al Hamburgo sólo con un punto, hará que resurja la discusión sobre el entrenador Bruno Labaddia.

El Darmstadt logró un empate agónico a un gol ante el Hoffenheim. EFE