Champions League miércoles 14 de septiembre de 2016

Dortmund regresa a la Champions con goleada ante el Legia

El Borussia Dortmund retornó este miércoles a la Liga de Campeones, tras una temporada de ausencia, con una contundente goleada a domicilio ante el Legia Varsovia (0-6) al que sometió desde el pitido inicial.

El equipo de Dortmund se adueñó desde el comienzo del partido ante un rival que pese a su condición de local apostó por encerrarse atrás y dejaba jugar al equipo alemán.

No hubo tiempo para pensar que la estrategia ultradefensiva polaca pudiera darle problemas al Borussia Dortmund. Ya en el minuto 7 llegó el primer gol, marcado por Mario Götze con un remate de cabeza a centro desde la izquierda de Ousmane Dembelé.

En el 16 Sokratis aumentó la cuenta con un cabezazo tras una falta lanzada desde la medular por el portugués Raphael Guerreiro.

Apenas dos minutos después el español Marc Batra hizo el tercero aprovechando un rebote tras una falta lanzada por Guerreiro que el meta Malarz sólo pudo parar a medias.

El propio Guerreiro hizo el cuarto en el minuto 51 con un remate de zurda dentro del área después de que un disparo de Dembelé fuera bloqueado por la defensa polaca.

La masacre continuó, aunque el Dortmund había empezado a jugar a media máquina.

El quinto gol llegó por mediación de Gonzalo Castro, en el minuto 76 con un remate desde cerca; y la media docena la consiguió Pierre Emerick Aubameyang en el 87, al recibir en el área un buen pase de Castro.

- Ficha técnica:

0; Legia: Malarz; Berezynski, Czerwinski, Dabrowski, Guilherme; Jodlowiek; Odidja-Offoe, Moulin; Langil, Kazaishwili; y Prjovic.

6; Borussia Dortmund: Bürki; Piszcek, Sokratis, Batra, Schmelzer; Weigl; Pulisic, Götze (Castro, 72), Guerreiro, Dembelé (Moer, 72); y Aubamayenga.

Goles; 0-1: minuto 7; Götze, 0-2: minuto 16; Sokratis, 0-3; min 17, Batra; 0-4: minuto 51, Guerreiro; 0-5: min 76, Castro; 0-6: min 87, Aubameyang

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia) amonestó a Malarz, Guilherme, Götze

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo F de la Liga de Campeones de fútbol disputado en el Wojkska Polskiego de Varsovia ante unos 28.000 espectadores.EFE