Superclásico lunes 10 de noviembre de 2014

Dos jugadores históricos, con gestos de caballeros

Una imagen vale más que mil palabras. Terminó el partido y se cruzaron dos jugadores históricos del superclásico: Julio Dos Santos y Carlos Humberto Paredes.

La lucha ha terminado y como dos verdaderos caballeros demostraron que más que buenos futbolistas son excelentes personas, comprometidas con la lucha incansable que tiene toda la sociedad contra la violencia en tiempos de mucha intolerancia. Dos Santos colaboró con un pase magistral para el tanto de José Ortigoza, mientras que Carlos H. tuvo una labor encomiable en la defensa sacando innumerables pelotas.

Cada uno es símbolo para su club, queridos y respetados, por lo que el abrazo es oportuno para transmitir que los clásicos siempre deben jugarse en forma pacífica, sin ofensas ni agresiones.

Julio Dos Santos, en Cerro Porteño, y Carlos Humberto Paredes, en Olimpia, son del plantel actual los que más clásicos jugaron.

Incluso, el 10 de Cerro, que debutó en Primera en el 2001, sumó 31 presencias (igual que su edad) y es el histórico de Barrio Obrero que más jugó desde 1913, año en que comenzaron a jugarse los Cerro-Olimpia. El Negro tiene once partidos ganados, 12 empatados y 8 perdidos; suma 4 conquistas y es del plantel actual el que más conquistas hizo ante el franjeado; esto es apenas un punto más de los muchos récords individuales del hoy cuestionado crack.

Por el lado del capitán franjeado (38 años), que debutó en el campo profesional en 1995, totalizó 28 clásicos; ganó 13 (igual que el número de su casaca), empató 7 y perdió 8. Tiene 3 goles. Sin embargo, Carlos H. está lejos de los 54 clásicos que ostenta el ex golero Éver Hugo Almeida, récord absoluto. En tanto, en los 284 clásicos por torneos locales, Cerro mantiene la diferencia con 101 triunfos, 95 caídas y 88 empates, en 101 años de historia.