Olimpia jueves 18 de febrero de 2016

Dos problemas que debe solucionar Mauro antes del clásico

Mauro Caballero, entrenador interino de Olimpia, deberá recuperar anímicamente a sus jugadores después de la dura derrota ante Deportivo Táchira y además dar con el juvenil Sub 19 que suplirá al defensor Saúl Salcedo frente a Cerro Porteño.

Olimpia llegó este jueves al país luego de caer en el estreno en la Copa Libertadores ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal, Venezuela. El entrenador interino, Mauro Caballero, tiene dos dificultades que resolver antes del superclásico frente a Cerro Porteño.

El primero consiste en encontrar al sustituto del defensor Saúl Salcedo, expulsado en el último encuentro ante General Díaz. Los laterales Rodi Ferreira y Blas Riveros corren con cierta ventaja. José Cañete será otra opción, no así el delantero Sebastián Ferreira, por dengue.

En el segundo aspecto, pero no menos importante, está la parte anímica de los futbolistas. Según Mauro, las recurrentes expulsiones se dan justamente por esta debilidad. "Tenemos que encontrarle la vuelta, yo digo que es una cuestión mental", aseveró.

"Vamos a trabajar la parte anímica en donde están muy golpeados", sostuvo. "La única forma de revertir esta situación es con mucho trabajo, vamos a hacer lo mejor posible ante Cerro Porteño", comentó a los medios de prensa tras el arribo al aeropuerto Silvio Pettirossi.

LA DERROTA. Caballero hizo referencia al partido que protagonizaron ante Táchira en el que dos minutos de desconcentración les costó el juego. Aseguró que el resultado es negativo y quedaron dolidos, pero dijo que no tienen tiempo para lamentarse ya que a pocos días deberán estar prestos para enfrentar al Ciclón.

Sobre su interinato apuntó que está acordado solo hasta el partido con Cerro, después ya queda a consideración de la dirigencia franjeada si decide darle la oportunidad al frente del plantel. "Estamos preparados y capacitados, por eso nos animamos para tomar este desafío", sentenció.

El Decano trasladó su mal momento casero a la Libertadores en la que debutó con una derrota y jugó parte del encuentro con uno menos por la expulsión de Carlos Rolón. El próximo compromiso, en el Apertura, será ante su rival de toda la vida, Cerro, el domingo desde las 18:00.  

¿Qué te pareció la noticia?
0