Olimpia miércoles 25 de febrero de 2015

Drama de Olimpia atraviesa fronteras y llega a los medios

La crisis por la que atraviesa Olimpia trasciende las fronteras de nuestro país y llega hasta los principales portales del mundo.

La nueva demanda y la confesión del tesorero Pedro Ballota sobre los embargos a los bienes de Olimpia fueron temas que no pasaron desapercibidos para la prensa internacional. El "descalabro financiero" es un tema con el que la institución franjeada convive y trata por distintas vías alivianar.

El Franjeado debe 50 mil millones de guaraníes a la empresa AT2000, perteneciente a la familia Recanate, arrastra varias demandas y deudas con jugadores como Sebastián Ariosa, Julio César Cáceres, Rubén Maldonado, Pablo Zeballos, además debe a la empresa telefónica.

"Todo lo que tenemos en la camiseta es para mirar, no es ingreso para el club. Los derechos de televisión no nos han dado un solo centavo que sirva para cubrir cuentas. Lo que nos da un respiro es el aporte de los socios", expresó Pedro Ballota en la RGS 94.3 FM.  

Este miércoles la agencia de noticias DPA  tomó estas palabras y otras vertidas por el tesorero en radios y luego comenzó a difundirse la noticia a través de varios medios de la región  y hasta en Europa. Así, el prestigioso diario Marca de España, por ejemplo, dedicó un espacio bajo el título: "El Olimpia está en la ruina". La Tercera de Chile y el Universo de Ecuador, fueron otros portales que tocaron el drama franjeado.


¿Qué te pareció la noticia?
0