Fútbol Internacional viernes 01 de abril de 2016

Dudamel toma el mando en la selección vinotinto

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció que el técnico de la selección Sub'20 de Venezuela, Rafael Dudamel, será quien sustituya a Noel Sanvicente para conducir a la Vinotinto hasta el final de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018.

"El nuevo técnico será Rafael Dudamel, quien aceptó el reto en estos momentos tan difíciles. El compromiso es hasta el 2017, por lo que estará hasta el final del periodo de clasificación", aseguró en rueda de prensa el presidente de la FVF, Laureano González.

La selección de Venezuela, con pocas opciones de clasificarse a Rusia 2018 tras cinco derrotas, es última con un punto, producto del empate con Perú 2-2 el pasado 24 de abril.

"Llegamos a un acuerdo con Noel Sanvicente para rescindir su contrato como seleccionador nacional y para reemplazarlo decidimos que fuera un entrenador que conozcamos", agregó.

El anuncio de la salida de Sanvicente del cargo era esperado luego de que anunciara, el pasado martes, que "la decisión la tengo ya tomada, pero tengo que hablar con el presidente de la Federación".

Estas declaraciones la ofreció tras la goleada por 1-4 que le infligió Chile a Venezuela en la sexta fecha de las eliminatorias.

González aseguró que para la elección consideraron que "necesitábamos a alguien que conociera el fútbol venezolano, que haya vivido momentos con la selección y que haya sido exitoso".

Dudamel, quien fue guardameta en sus 22 años como jugador, vistió la camiseta de la Vinotinto desde 1993 hasta 2010 y militó en clubes como los colombianos Independiente Santa Fe, Deportivo Cali, América y Millonarios, además del sudafricano Mamelodi Sundowns.

El entrenador estaba actualmente al frente del equipo juvenil de Venezuela, y además clasificó a la selección Sub'17 al Mundial de Emiratos Árabes en 2013.

El dirigente aseveró además que "por la situación del país, no podemos traer un técnico extranjero". EFE