Básquetbolsábado 26 de mayo de 2012

Duelo entre dos mejores

Spurs y Thunder, un duelo entre los dos mejores sin un favorito, por las finales de NBA.

La superioridad mostrada durante toda la temporada regular se mantuvo en las dos primeras rondas de la fase final dentro de la Conferencia Oeste con los Spurs de San Antonio y los Thunder de Oklahoma City como los equipos que lucharán por conseguir el título de campeones y estar en las Finales de la NBA.

Ambas franquicias no tienen más que similitudes en la mayoría de los aspectos tanto de su juego, organización y mercado, aunque la gran diferencia está en la edad, los Spurs son de los más veteranos de la NBA y los Thunder de los más jóvenes en cuanto al promedio de años de sus jugadores.

Sin embargo, fueron los Spurs los que llegaron a la final con dos barridas de 4-0 en series al mejor de siete que ganaron a los Jazz de Utah y Los Ángeles Clippers, respectivamente. Mientras que los Thunder tuvieron que luchar más para superar primero a los Mavericks de Dallas (4-1) y luego a Los Ángeles Lakers (4-2).

Otra diferencia que puede ayudar a los Spurs es que ya tienen en su poder cuatro títulos de campeones de la NBA y los Thunder todavía buscan llegar a sus primeras Finales después de que el año pasado perdiesen el título de la Conferencia Oeste ante los Mavericks.

Uno de los protagonistas que vivió nada más llegar a la NBA la gran experiencia de conseguir un título de liga fue el escolta argentino Manu Ginóbili, que lo hizo en el 2003 y nueve años después busca conseguir el quinto título para el equipo de los Spurs.

"Sé que lo que me pasó a mí no es algo que ocurra con frecuencia", declaró Ginóbili. "Nuestra intención es que no le suceda a los Thunder", añadió. Los Spurs y los Thunder inician el domingo la lucha por el título con el primer partido en el AT&T Center de San Antonio.

El duelo será nada menos que entre dos de los tres equipos con más victorias en el Oeste en las últimas tres temporadas. Los Lakers, que ganaron su último campeonato de la NBA en 2010 con sus astros Kobe Bryant y el español Pau Gasol, son el otro equipo que tiene más victorias.

Una vez más, al margen de la plantilla completa que tienen los Spurs, su núcleo decisivo será el que formen los "Tres Amigos", versión tejana de los "Big Three", que forman Ginóbili, el base francés Tony Parker y el rejuvenecido pívot Tim Duncan.

Los tres lograron juntos tres campeonatos en la década pasada y el mayor número de triunfos en la temporada regular de la liga desde 2009. Mientras que los Thunder cuentan como estrellas con el alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook, que se han convertido en los pilares del equipo.

Gracias a su clase y aportación, el resurgir de los Thunder, que hace sólo cuatro años tenían una de las peores marcas de la NBA, ha sido sorprendente. Incluso el escolta Kobe Bryant, Michael Jordan y Shaquille O'Neal tuvieron que aguardar al menos cuatro temporadas antes de estar a la altura de aportar sus primeros anillos de campeones.

EFE.
 

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0