Torneo Apertura 2017 sábado 18 de febrero de 2017

Duelo de Titanes: Libertad y Cerro Porteño se verán las caras

Libertad y Cerro Porteño se miden en el partido más atractivo de la fecha 3 del torneo Apertura.

Es definitivamente el partido de la tercera fecha. Desde las 20.10, el Defensores del Chaco será el escenario que pondrá frente a frente a Libertad y Cerro Porteño, los punteros del Apertura, con seis puntos, tras dos triunfos seguidos.

El Gumarelo, el local, cosechó sus dos victorias ante Guaraní (3-2) y Capiatá (1-2), mientras que el Ciclón hizo lo mismo ante Rubio Ñu (0-3) y Nacional (2-1). El juego que está cargado de varios condimentos por la rivalidad, dejará a uno de los dos en lo más alto de la tabla de posiciones, salvo que no se saquen ventaja. La previa generó polémica por los altos costos de las entradas para los azulgranas.

Con retornos. Por campamento de Libertad, el entrenador Fernando Jubero apuesta por el retorno de Jesús Medina por el sector izquierdo del medio sector en lugar de Sergio Vergara, mientras que Gustavo Florentín devuelve la titularidad a su goleador Óscar Ruiz.

El volante zurdo ingresa en lugar de Jorge Rojas, manteniéndose en el onceno Josué Colmán como el Sub 19.

Además se verá un enfrentamiento individual entre dos conocidos y mundialistas con la Selección Nacional. Antolín Alcaraz y Nelson Haedo prometen un duelo a cara de perro, pero con lealtad.

VENTAJA. De los 4 choques de la temporada pasada, Apertura y Clausura 2016, 2 fueron triunfos de Libertad (2-1 y 1-0) en el primer semestre. En el Clausura hubo un empate 1-1 y una victoria de Cerro Porteño (2-1). Todos los duelos fueron disputados en el Defensores del Chaco.

En lo que respecta al árbitro de turno, Jorge Mercado, será la primera vez que dirigirá un duelo entre estos equipos, en sus 123 juegos pitados en primera. A Libertad dirigió en 15 partidos (6 ganados, 7 empatados y 2 perdidos). A Cerro Porteño lo hizo en 14 juegos (7 ganados, 5 empatados y 2 perdidos).

FORMACIONES

Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Derlis Orué, Sergio Aquino, Jesús Medina; Jonathan Valiente y Santiago Salcedo. Dt: Fernando Jubero.

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Santiago Molina, Marcos Cáceres, Álvaro Pereira; Josué Colmán, Marcos Riveros, William Candia, Óscar Ruíz; Pablo Velázquez y Nelson Haedo. Dt: Gustavo Florentín.

Fuente: Última Hora