Fútbol Internacional lunes 17 de noviembre de 2014

Dunga busca nuevos líderes y minimiza críticas de Thiago Silva

El seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, minimizó hoy las críticas del defensa Thiago Silva, al recalcar que el ambiente de la selección está "tranquilo" y que uno de sus objetivos es buscar "nuevos líderes" en la Canarinha.

"Cada uno tiene derecho a expresarse, vivimos en una democracia. Trabajo con profesionales, hombres, y los respeto de esa forma. Cada uno tiene derecho a dar su opinión y asumir aquello de lo que habla", declaró el entrenador en una rueda de prensa en Viena.

Silva desató una polémica ayer al criticar la formar en la que perdió el brazalete de capitán ante Neymar, por decisión de Dunga, aunque hoy matizó que sus palabras fueron malinterpretadas.

"Estoy molesto. Si dijera que estoy feliz, es mentira. Es como si te hubieran quitado una cosa que te pertenecía", dijo Silva sobre su perdida de la capitanía.

En una alusión a esas palabras, Dunga, indicó hoy: "En la selección nadie pierde nada, nadie es dueño de nada".

"Estamos trabajando para aflorar nuevos líderes", agregó el técnico, que subrayó que cuando se hizo cargo del equipo el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, le dijo que debía "comenzar de cero".

"No tenía capitán, un número 9 ó 5, o un goleador. Y los tuve que poner de cero", explicó Dunga, que incidió en que en su equipo nadie tiene un puesto fijo y que sólo el rendimiento permite entrar en el once inicial.

El técnico indicó que había hablado con el jugador del París Saint-Germain, pero aseguró que se trataron "cosas internas", y avanzó que el once inicial de mañana en el amistoso con Austria será el mismo que venció a Turquía por 0-4, lo que relega a Thiago Silva una vez más al banquillo.

El técnico indicó que estaba muy contento con los entrenamientos de su equipo, que eran intensos y de mucha calidad, y que la competencia interna era muy buena para lograr un puesto en la alineación.

"Es impresionante la forma en la que entrenan los jugadores", recalcó.

Sobre su rival de mañana, Austria, indicó que era un equipo compacto con buenos resultados en los últimos partidos, ya que ha encadenado una serie de nueve partidos imbatidos.

Austria nunca ha ganado a Brasil, y de los ocho enfrentamientos precedentes, la Canarinha venció en cinco ocasiones, mientras que los otros tres choques acabaron en empate. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0