Cerro Porteño jueves 16 de abril de 2015

Dura queja contra arbitraje termina salpicando a Cerro

Tras el partido Libertad-Santaní, los presidentes de ambos clubes se tiraron contra el arbitraje, pero el más salpicado terminó siendo Cerro Porteño. El titular del "Santo" habló directamente de compra de árbitros.

Con polémica terminó el partido Libertad 3-3 Santaní en Tuyucuá este miércoles. Ambos presidentes se tiraron contra el arbitraje, pero finalmente terminó como principal involucrado Cerro Porteño, que ganó su partido ante Luqueño y es nuevo líder del torneo.

Néstor Arévalos, presidente de Santaní, comenzó hablando de su partido. Señaló que una vez más fueron víctimas del arbitraje y acusó a Jorge Mercado de cobrar todas las infracciones a sus jugadores y ser complaciente con los gumarelos.

Dijo que el árbitro en "complicidad con sus líneas" dieron el tercer gol a Libertad, en donde asegura que existió posición adelantada de Rodrigo López. Pero eso fue lo más suave en sus declaraciones ya que luego habló directamente de la compra de árbitros.

Retrocedió hasta una fecha atrás y sin vueltas dijo que experimentados dirigentes le dijeron que "Julio Quintana es árbitro de Cerro Porteño".

Señaló que equipos grandes como Cerro, Libertad, Olimpia; no necesitan ayuda de los árbitros y esto hace mal al fútbol paraguayo.

"Nos duele a nosotros que venimos del interior y hacemos el sacrificio para poner un equipo para pelear igual a igual con ellos", apuntó.

Por otro lado, el titular de Libertad, Mario Agustín Sapriza, recordó que fechas atrás Juan José Zapag encaró al asesor de la Dirección de Árbitros, Horacio Elizondo "y a partir de ahí hubo muchos beneficios para ese club".

Posteriormente, se rectificó y explicó que solo trajo a colación aquel hecho; resaltando que no le parece correcto ese reclamo cara a cara y que se debería presentar la protesta de forma institucional.

"Tenemos que tratar que el arbitraje sea bueno para todos los equipos. No dije que a Cerro le favorece o perjudica o nada. Solo he mencionado aquel hecho porque a mi juicio y la directiva de Libertad no es correcto eso. O sino yo también y los demás van a hacer lo mismo no queremos que eso ocurra", dijo a la 970 AM.

¿SE VIENE UNA SANCIÓN?

Raúl Prono, integrante del Tribunal de Disciplina de la APF, sostuvo que ellos actúan de oficio solo si existe alguna "afrenta contra la directiva, el presidente o miembros de Comité Ejecutivo; o puede afectar la seguridad de la persona", y en este caso quien debería presentar la denuncia es la persona que se sienta afectada.