Fútbol Internacional martes 02 de enero de 2018

Dura sanción para árbitro en Chile tras grosero error

Eduardo Gamboa, árbitro con insignia de FIFA, recibió una dura sanción tras su grave equivocación en un partido en Chile.

El árbitro chileno Eduardo Gamboa, protagonista de una gran polémica tras error en un encuentro deportivo decisivo, fue suspendido martes por la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile, según publica el portal trasandino Cooperativa.

El juez con insignia de FIFA no aplicó correctamente la regla modificada en junio de 2017 que dice: "que si un ejecutor y un guardameta cometen un error al mismo tiempo, el lanzamiento queda anulado en la tanda y se debe pasar al siguiente disparo" en juego por el ascenso entre Vallenar y Melipilla.

Esta situación terminó favoreciendo a uno de los equipos y posteriormente la ANFP, en una criticada determinación, ordenó la repetición de la tanda de penales. A la repetición no se presentó Deportes Vallenar, favorecido por el error del juez, y por tanto, el Deportes Melipilla ascendió a la Primera B chilena.

El juez Gamboa fue suspendido con 4 meses y medio, mientras que sus asistentes fueron castigados con 3 meses fuera del arbitraje en el fútbol de Chile y competencias internacionales.


¿Qué te pareció la noticia?
0