Durmiendo con el enemigo

Según Pablo Caballero, una persona se acercó a decirle que había plata de Cacavelos si perdía Guaraní, para gritar en su contra.

El entrenador de Guaraní, Pablo Caballero, comentó a D10 que un hincha se acercó a él luego de la victoria ante Sol de América a decirle que el delegado del club, Luis Cacavelos, ofreció dinero a un grupo para gritar en contra del DT, si perdía ante Sol de América. Por otra parte, afirmó que hay acuerdo de palabra para continuar hasta diciembre, luego de que Cacavelos diga que no va a continuar.

"Ayer se acercó un muchacho y cuando iba a subir a mi auto me dijo: ‘que suerte que ganaron porque Cacavelos iba a darnos plata si perdíamos para gritarte’. No se puede laburar así", declaró el joven técnico.

Según Pablito Caballero, "se siente demasiado que quiere que le vaya mal a Guaraní para que haya cambio de técnico".

"Se nota demasiado que quiere desestabilizar, y no es justo para el presidente (Juan Alberto Acosta) que hace todo lo posible. Más que nada es injusto para él", comentó refiriéndose al delegado Cacavelos.

También afirmó que el mencionado dirigente le llamó a querer darle órdenes de formar el equipo. "A mí no me van a armar el equipo. Él me llamó y me dijo quién tiene que jugar, yo le respondí que está equivocado y que conmigo no va a conseguir nada, por eso nos peleamos", explicó.

Agregó que "Guaraní es muy difícil; vos le tenés que hacer caso. Yo me debo a la institución, pero a mí el equipo no me va a armar nadie".

"Cacavelos tira bomba desde afuera, no está bien para Guaraní y por eso no pelea todos los torneos porque desde adentro hay gente que arma quilombo", continuó. Es que Luis Cacavelos calificó de "altanero y prepotente" a Pablo Caballero y aseguró que no le queda mucho tiempo en Guaraní.

"Eso ya no me compete a mí, yo tengo que seguir haciendo mi trabajo, yo tengo hablado de palabra hasta diciembre, porque el que corta la torta ahí es el presidente así que estoy tranquilo", respondió.

"Dimos la vuelta ante Sol, pero no es solo por eso, sino por la manera que juega el equipo todos los partidos. Soy consciente de que tenemos que tener más puntos, en todo el torneo llegamos mucho al arco rival, pero no logramos convertir. El equipo siempre mostró actitud", manifestó Caballero.

"Estamos durmiendo con el enemigo. Los Acosta están solos, son unos capos, encima son los que ponen la plata", señaló.
 

NO FUE CON LA BARRA. D10 consultó a Robin Fernández, líder de la hinchada organizada de Guaraní denominada "La Raza Aurinegra", si podrían ser ellos los que recibirían el supuesto pago para gritar en contra del técnico. Este aclaró que no es así.

"Nosotros no tenemos ningún tipo de afinidad con el señor Luis Cacavelos, ni siquiera recibimos ayuda de él", explicó, al mismo tiempo de aclarar que existe otro sector de hinchas que sí gritó en contra de Caballero.

"Gente que no son de la barra si están en contra de él, eso te puedo asegurar", manifestó. "Desde la Preferencia luego se le puteó", agregó.

A favor de Cacavelos, sostuvo que "él no te va a dar ‘ni un guaraní’; hace 22 años que estoy en la barra y no creo que de plata". El líder de la hinchada es funcionario administrativo del club desde hace 8 años.