Selección Paraguaya

Duro con Chiqui y Roque

Para Chilavert, la Selección de Arce no tiene identidad y sobre Santa Cruz dijo que "se borra en los momentos difíciles"

José Luis Chilavert, exarquero de la Albirroja, disparó duro contra la dirección técnica de Paraguay comandada por Francisco Arce, quien quiere implementar la identidad del jugador brasileño. "La gente que lo rodea dice directamente que no trabaja", resaltó.

"No se ve el trabajo que está haciendo (Arce). Me molesta que haya traído fisiólogos brasileños habiendo médicos paraguayos muy buenos", empezó diciendo Chilavert sobre la actualidad de la Selección Nacional, agregando que las convocatorias se manejan por amiguismo.

Según el exnúmero uno de Paraguay, Francisco Arce quiere tener la identidad de los jugadores brasileños. "¿Y dónde está nuestra identidad que siempre tuvimos?", cuestionó José Luis, quien se encuentra en el país por motivos judiciales.

Agregó en contacto con la 970 AM, que ya con Gerardo Martino se buscaba jugar como los argentinos y ahora se busca el estilo brasileño. "Se perdió la característica de ser agresivo, desbordar, tirar centros. Nadie se preocupa ya de eso".

ROQUE SE BORRA. Chilavert sostuvo que no es la primera vez que el delantero Roque Santa Cruz "se borra en los momentos difíciles", y que "cuando más lo necesita la Selección es donde uno tiene que estar", expresó.

Como ejemplo recordó el juego contra Alemania, donde el delantero del Betis se retiró por lesión, ya que según él, tenía que renovar con el Bayern Múnich. "A los 15´ aduce una lesión del aductor (...) Gamarra y Enciso también se negaron a jugar contra Brasil y no viajaron por que eran amigos de Scolari y Veloso".

Por su parte, Roque Santa Cruz había aclarado en la mañana de este miércoles, que no es un misterio su dificultad de jugar en la altura y fue difícil decir que no a la Selección. "Con Chiqui conversamos ya desde mucho tiempo atrás. Tengo mala experiencia, me costaba mucho asimilar el tema. Y habíamos convenido los dos de que para este partido no me iba a llamar", dijo el atacante.

"No fue una decisión fácil para él ni para mí. Él quería contar conmigo (...) si hay jugadores que pueden rendir mejor en la altura deben tener la oportunidad", agregó Santa Cruz.

LA SELECCIÓN POR ENCIMA DE TODO. El Chila cuestionó además la no convocatoria de los jugadores de Libertad para los partidos de la selección, por más que esté disputando la Copa Libertadores. "No entiendo porqué los jugadores de Libertad no van a la selección. La selección está por encima de todo. Pero eso depende del técnico que está al frente".

Para finalizar, sobre la clasificación al Mundial de Brasil indicó; "Hoy estamos corriendo en línea roja con el riesgo de quedar fuera. Hay que ver después del resultado con Bolivia".