Copa América sábado 06 de junio de 2015

Ecuador cierra preparación con goleada antes de la Copa América

Ecuador cerró de local el ciclo de preparación con una goleada por 4-0 sobre Panamá durante el amistoso disputado hoy en Guayaquil, y ahora solo piensa en el debut contra Chile en la Copa América.

Los goles del equipo que dirige el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros fueron de Miller Bolaños, al minuto 27; un doblete de Fidel Martínez, a los 32 y 40; y el último fue de Jefferson Montero, a los 52.

El portero Domínguez salvó a Ecuador tras un remate rasante de Blas Pérez, que ingresó solo al área contraria, al minuto 8.

Ecuador reaccionó y por el costado derecho se juntaron Martínez y Bolaños, que habilitó a su compañero quien remató débil y alcanzó a rechazar el portero Penedo, al minuto 13.

El primer gol tuvo la identidad de Bolaños, que disparó desde corta distancia una asistencia de Montero, al minuto 27.

El segundo se originó a través de Montero por el sector derecho, tocó preciso para Bolaños que dejó solo con el arco a Martínez que con suave toque anotó, al minuto 32.

Ecuador anotó la tercera diana con un cabezazo de Martínez, que cambió la trayectoria del balón al costado izquierdo del portero, después de un centro de Walter Ayoví, al minuto 40.

Montero convirtió el cuarto, con remate preciso al costado derecho del portero Penedo que nada pudo hacer para evitar que se ampliara el marcador, a los 52.

Casi al finalizar el partido, el árbitro mostró la tarjeta roja a Arturo Mina por reincidir en una jugada cuando ya estaba amonestado.

- Ficha técnica:

4. Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes (m.68, Mario Pineida), Gabriel Achilier, Frickson Erazo (m.75, Arturo Mina), Walter Ayoví (m.46, Oscar Bagüí); Osbaldo Lastra, Christian Noboa, Fidel Martínez (m.64, Juan Cazares), Jefferson Montero; Miller Bolaños y Enner Valencia (m.72, Jonathan González).

Seleccionador: Gustavo Quinteros.

0. Panamá: Jaime Penedo; Harold Cummings, Roberto Chen, Román Torres, Gabriel Gómez, Armando Cooper (m.46, Alberto Quinteros), Valentín Pimentel (m.46, Darwin Pinzón), Aníbal Godoy, Richard Peralta (m.68, Erick Davis); Blas Pérez (m.46, Nicolás Muñoz) y Luis Tejada (m.46, Ricardo Buitrago).

Seleccionador: Hernán Dario Gómez.

Goles: 1-0, m.27: Miller Bolaños. 2-0, m.32: Fidel Martínez. 3-0, m.40: Fidel Martínez. 4-0, m.52: Jefferson Montero.

Árbitro: el peruano Henry Gambetta expulsó a Mina por doble tarjeta amarilla y amonestó a Pimentel, Erazo, Tejada, Bolaños, Cooper, Machado, Lastra y Mina.

Incidencias: Partido amistoso disputado hoy en el estadio George Capwell, de Guayaquil. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0