Sudamericano Sub 17 sábado 07 de marzo de 2015

Ecuador vence a Argentina y Uruguay se impone fácil

A pesar de su condición de favorita y defensora del título, Argentina decepcionó en su debut en el Sudamericano Sub 17 y cayó sin atenuantes ante Ecuador por 2-1. En el otro juego del grupo B, Uruguay goleó 4-1 a Bolivia. RESUMEN.

Los dirigidos por Miguel Ángel Lemme nunca le encontraron la vuelta al ordenado equipo ecuatoriano, que hizo un partido correcto y por momentos superó claramente a los albicelestes.

Ecuador dominó en todo momento y ya en el prólogo del partido tuvo un libre en favor que generó riesgo en el arco de Franco Petroli. A pesar que la selección tricolor mostraba más que la albiceleste, el partido era friccionado y con muchas faltas. A los 21 minutos de la primera etapa, tras una gran jugada colectiva, Jhon Pereira Cortez aprovechó la indecisión de la defensa argentina y definió ante la floja salida de Petroli.

El complemento mostró a Argentina con más decisión pero con pocas ideas y sin efectividad. Exequiel Palacios fue el único que pudo inquietar, sin suerte, a la defensa rival.

Ecuador defendió bien la ventaja y no le dejó espacios a los argentinos, que no podían llegar con claridad. Pero lo mejor se vio en el epílogo, cuando Anderson Naula metió el segundo para el tricolor andino tras gran jugada de Pereira. Pero a los 90, Germán Berterame le puso suspenso al resultado que a la postre no se alteraría, dando el primer tropiezo para Argentina y confirmando el buen juego de los ecuatorianos.

CONTUNDENTE. Uruguay por su parte, cerrando la primera fecha del grupo B, derrotó por 4-1 a Bolivia. Los charrúas mostraron un fútbol agresivo que llevó por delante a los bolivianos. El tanto de apertura llegó con una gran escapada de Robert Ergas a los 38', plasmando en el marcador la superioridad demostrada.

En la segunda etapa, a los 48', Federico Valverde lanzó un tiro libre esquinado que dejó sin chances al portero García para el 2-0. Ocho minutos después, Henry Vaca puso a tiro a los altiplánicos, pero a los 71' y a los 84', ambos de pelota parada y con la cabeza, Nicolás Rodríguez puso el 3º y 4º charrúas.

Posiciones: Uruguay 3 (+3), Ecuador 3 (+1), Argentina 0 (-1), Bolivia 0 (-3) y Chile 0.

Fuente: Última Hora.