Fútbol Internacional sábado 28 de enero de 2017

Eduardo Vargas, nuevo refuerzo de Tigres de México

El chileno Eduardo Vargas cambia al Hoffenheim alemán por el Tigres mexicano. Ocupará la plaza que dejó el paraguayo Fernando Fernández, que regresa al fútbol paraguayo para procurar reinventarse en Olimpia.

El delantero chileno Eduardo Vargas, bicampeón de la Copa América, abandonó las filas del procede del Hoffenheim alemán para reforzar al campeón mexicano Tigres a partir del actual Clausura, informó este viernes el club de Nuevo León.

Vargas, de 27 años, llega a la octava institución en su carrera, que comenzó en 2006 con el Cobreloa. La contratación del trasandino se produjo tras la salida del paraguayo Fernando Fernández, que partió rumbo a Olimpia, en donde buscará reinventarse.

El delantero fue protagonista de la goleada por 7-0 que Chile propinó a México en los cuartos de final de la Copa América jugada el año pasado en Estados Unidos.

Esa noche Vargas marcó cuatro goles. Con la Roja Vargas suma 66 partidos en los que marcó 32 goles.

El chileno, quien llegará el domingo a Monterrey, sede los Tigres, se unirá al peruano Luis Advíncula.

Además del Cobreloa (2006-2009), Vargas militó en la Universidad de Chile (2010-2011), el Nápoles italiano (2012), el Gremio brasileño (2013), el Valencia español (2014) y el Queens Park Rangers de Inglaterra (2015-2016). EFE