Fútbol jueves 23 de julio de 2015

EEUU oficializa pedido de extradición a Nicolás Leoz

Este jueves Estados Unidos envió a Paraguay a través de la Cancillería Nacional el pedido de extradición de Nicolás Leoz (86 años), ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, quien está acusado por la Justicia norteamericana de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros.

"Hemos recibido la documentación de la embajada de Estados Unidos y se ha remitido a la Corte Suprema," señaló Juana Núñez, encargada de cooperación jurídica de la Dirección de Asuntos Legales de la Cancillería, según publica el diario digital ULTIMAHORA.COM.

Además, señaló que no hay un plazo para que el tribunal decida sobre la solicitud.

La Fiscalía de Nueva York había solicitado el arresto provisional con fines de extradición de Nicolás Leoz, acusado de "conspiración para acordar intencionalmente, conducir o participar en actividades de crimen organizado, relacionado con fraude de fondo".

Sobre el empresario también pesan supuestos indicios de "conspiración para concebir un plan o proyecto para estafar usando medios de comunicación".

Otro de los cargos que se le imputan es el de "dirigir o intentar dirigir una transacción final que envuelve las ganancias de una actividad ilícita", según la Justicia de EEUU.

En el marco de este proceso, el juez a cargo de la causa en el país, Humberto Otazú, ordenó el 1 de junio el arresto domiciliario de Leoz, dado que el Código Procesal Penal Paraguayo impide que se aplique la prisión preventiva a las personas mayores de 70 años.

¿Qué te pareció la noticia?
0