Copa Libertadores miércoles 12 de abril de 2017

El Aborigen cumple en casa y se impone 3-1 al Zamora

Guaraní superó 3-1 al Zamora por la Copa Libertadores 2017. El conjunto de Garnero venció sus propias complicaciones y atenazó tres puntos vitales para compartir la punta del grupo con el Gremio.

Guaraní hizo bien el deber y venció este miércoles a Zamora por la segunda fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores 2017. El Indio mostró algunas falencias, pero supo sobreponerse y quedarse con la victoria con los goles de Epifanio García, Luis Cabral y Marcelo Palau.

EL PARTIDO. El Legendario no mostró mucho, jugó a un ritmo tranquilo, pero aun así encontró el primer grito a los 15 minutos por intermedio de Epifanio García. El delantero recibió el balón bajado dentro del área por Rodolfo Gamarra e hizo el primero con una definición algo mordida que se metió cerca de la base del palo derecho del portero Carlos Zalazar.

Con la ventaja, el equipo de Daniel Garnero se relajó demasiado. Intentaba buscar el segundo tanto, controlaba el juego, pero no le impregnaba la velocidad, la dinámica necesaria para completar la intención.

Sobre los 42', Rodolfo Gamarra retrocedió en forma equivocada un balón y un atento Eduardo Sosa anticipó a un sorprendido Luis Cabral, ganó por velocidad y al llegar al área cedió la pelota para Juan Falcón que venció al portero Aguilar.

Incluso tras el empate, Guaraní siguió dormido y casi llegó el segundo de la visita en una acción de Ricardo Clarke. Para fortuna del Legendario, el final del primer tiempo llegó enseguida en el Defensores del Chaco.

En el complemento, el Indio asestó el golpe en el momento preciso justo cuando su rival comenzaba a ganar en confianza. A los 58' el defensor Luis Cabral aplicó un gran cabezazo para el 2-1 transitorio en el partido.

El conjunto paraguayo no quiso repetir los errores de la primera fracción y pisó el acelerador en busca el tercer tanto. Sin embargo, los venezolanos también tuvieron chances para emparejar el duelo, pero la falta de serenidad le jugó una mala pasada a la visita.

A los 92' recién llegó el desahogo legendario cuando Marcelo Palau hizo el tercero del equipo. El centro precioso fue de Hernán Norvick y al cabezazo del Palaú, que de palomita hizo el 3-1 definitivo.

Con este resultado, Guaraní suma 6 puntos en el grupo 8 de la Copa Libertadores 2017 y comparte el liderato con el Gremio, su próximo rival en el certamen internacional.

¿Qué te pareció la noticia?
0