Torneo Apertura 2018 lunes 19 de febrero de 2018

El Aborigen remonta ante Capiatá y apunta al Junior

Guaraní supo reponerse de un gol tempranero, remontó y terminó venciendo 2-1 a Capiatá antes de su juego de Copa Libertadores frente al Junior de Barranquilla.

Guaraní consiguió una victoria de remontada 2-1 sobre Capiatá antes de su vital juego de revancha de Copa Libertadores frente al Junior. El cuadro de Sebastián Saja comenzó perdiendo con el tanto de Ganso Benítez, pero lo dio vuelta y festejó gracias a los goles de Pablo Velázquez y Marcelo Cañete.

EL PARTIDO. Un mejor arranque no pudo tener el choque en el Defensores del Chaco. No pasaban los 5 minutos y el encuentro ya registraba dos tantos, dos emociones en el duelo que cerró la fecha 3 del Apertura 2018.

El conjunto visitante golpeó en el amanecer, tras un disparo potente y rebote del portero Guruceaga que Pedro "Ganso" Benítez atrapó y puso luego en las redes. Apenas 3' minutos y Capiatá ya pasaba al frente. Sin embargo, la ventaja duró demasiado poco, ya que Pablo Velázquez igualó el resultado dos minutos más tarde, tras un rebote cedido por José Aquino.

Con el 1-1, el trámite del encuentro pasó del ida y vuelta a un dominio casi total de Guaraní, que buscó por diferentes medios adelantarse en el Defensores del Chaco. José Aquino destacó con tapadas vitales, hasta que a los 43' fue co-protagonista del gol legendario.

El aborigen Marcelo Cañete mandó un potente disparo de tiro libre y la pelota se le escurrió al portero auriazul, permitiendo con su infortunio el segundo grito de los dirigidos por Sebastián Saja. De esta forma, Guaraní pasó al frente del marcador sobre los 44 minutos del primer tiempo.

La segunda fracción, el Indio se relajó un poco y Capiatá se animó a la ofensiva buscando la paridad. Una jugada dentro del área del Loco Pérez y un disparo de David Barrios fueron de las situaciones que llevaron más preocupación a los aurinegros.

El Legendario pisó el acelerador por momentos, pero no consiguió cerrar el compromiso y debió soportar cada incursión capiateña, que llegaba sin claridad, pero transmitían esa sensación de peligro. Guruceaga se mostró seguro y salvó a su equipo cuando la pelota quemaba.

Al final, el resultado ya no se modificó y el cuadro de Saja consiguió tres puntos importantes, de una forma que estimula al plantel para lo que se viene en la Copa Libertadores. El Aborigen buscará meterse en el Grupo 4, pero deberá eliminar al Junior, este jueves a las 21.30.

¿Qué te pareció la noticia?
0