Torneo Clausura 2016 sábado 15 de octubre de 2016

El Albo aprovecha un error y se lleva el triunfo ante Sol

Un gol de Edgardo Orzusa, con la colaboración del portero Agustín Silva, le permitió a Nacional alcanzar el triunfo en Villa Elisa.

Nacional superó a Sol de América en el Luis Alfonso Giagni en el choque de la fecha 14 del torneo Clausura 2016. Los arcos parecían embrujados y el tanto no aparecía hasta que el portero danzarín Agustín Silva le regaló un balón al rival que Edgardo Orzusa transformó en gol.

El primer tiempo estuvo marcado por las pocas acciones, algunas insinuaciones no bastaron para cambiar la tónica del partido en Villa Elisa. Solo sobre el final, Cristian Colmán tuvo la más clara, pero cae al suelo tras eludir al arquero y su definición desde piso fue a pegar en el horizontal.

El complemento mejoró y hubo intercambios de golpes.  El Danzarín llegó con un cabezazo de Aldama y el Albo tuvo dos situaciones seguidas, una con Cristian Colman y otra con Roberto Nanni, sin embargo ambos delanteros no estuvieron finos para rematar.

El cero se mantenía en el Luis Alfonso Giagni hasta que Agustín Silva le entrega la pelota al ex solense Edgardo Orzusa, quien tras dominar el esférico, definió al palo más lejano para el único tanto del partido sobre los 68'.

El final fue emotivo, con un local peleando en busca de la igualdad, pero chocando con un inspirado Arnaldo Giménez, mientras que la visita desperdiciaba goles frente a la portería.