Torneo Apertura 2016 sábado 05 de marzo de 2016

El Albo remonta y prolonga sequía del Ciclón de Farías

Nacional remontó un 1-0 adverso y terminó ganando por 2-1 a Cerro Porteño por la fecha 9 del Apertura 2016. El Ciclón sigue sin ganar, suma su tercera derrota seguida y ahora deberá afrontar su duelo copero ante Corinthians.

ELPARTIDO. Nacional tomó la iniciativa, pero luego fue el Ciclón el equipo que se apoderó del balón. El conjunto de Farías movió bien el esférico, con precisión  y buscaba algún hueco en la defensa alba para llegar al gol. En ese trámite, un cabezazo retrasado por Miers casi supera a Don y por poco termina en las redes.

  

Nacional tuvo una ráfaga en la que llegó con cierto peligro para el arco de Antony Silva, pero no tuvo otra trascendencia por providenciales intervenciones de los jugadores azulgranas.

  

El Ciclón se propuso a jugar bien al fútbol y por momento armó buenas acciones como la que terminó con una tijera de Luís Leal que se fue elevada por sobre el arco. El dominio azulgrana era casi total, pero faltaba el tanto de apertura que no llegó en esta fracción.

  

POLÉMICA. Milton Benítez convirtió sobre los 44', pero el gol no subió al marcador por una supuesta posición adelantada del jugador albo. El futbolista estaba plenamente habilitado, pero el asistente Carlos Cáceres marcó el offside. Un error similar se vio minutos antes cuando Luís Leal partía habilitado para encarar a Don, pero el asistente número dos levantó el banderín.

  

COMPLEMENTO. El Ciclón intentó repetir el trabajo de los primeros 45 minutos, pero le costó más y sintió el desgaste. Sin embargo, a los 54' encontró el gol gracias a Sergio Díaz, quien en el día de su cumpleaños 18, volvía a marcar.

  

El encuentro se encendió tras a la apertura, Nacional despertó con el ingreso de Robín Ramírez y el Ciclón se quedaba con 10 por la expulsión por doble amarilla de Jorge González, hoy improvisado lateral izquierdo. Aún así, el cuadro azulgrana no se rehusaba a atacar y contraatacar con Cecilio Domínguez, quien ingresó por Fabbro.

  

EMPATE. Cerro estaba momentáneamente con 9,ya que Rodrigo Rojas estaba a un costado esperando el momento para reingresar y en la distracción Brian Montenegro convierte el 1-1 en el partido.

  

REMONTADA. Luego, el centro al área de Miers vino acompañado por un error de Valdez y Robín Ramírez se lanzó en palomita, conectó y mandó el balón a las redes sobre los 85 minutos.

  

Así, Nacional dio vuelta la historia y le propinó la tercera derrota seguida al equipo de Farías. El Ciclón jugó mejor, mostró mejoría, pero no le acompañó el resultado a las puertas del juego por Copa Libertadores con el Corinthians que será este miércoles a las 19.30.