Torneo Clausura 2016 sábado 09 de julio de 2016

El Albo y el Escobero no se sacan ventaja en La Visera

Nacional y Capiatá empataron 2-2 en un gran partido en el Arsenio Erico.

Nacional y Capiatá igualaron 2-2 en el encuentro válido por la fecha 1 del torneo Clausura 2016. Cada uno tuvo un tiempo, así el Escobero hizo la diferencia de dos goles en el primero con un doblete de Óscar Ruíz, pero en el complemento el Albo reaccionó y logró empatar con tantos de Francisco García y Cristian Colmán

EL PARTIDO. Nacional y Capiatá salieron con intenciones en el arranque del partido en el Arsenio Erico. Los dos generaron chances frente a los arcos, pero fue el cuadro visitante quien pudo hacer la diferencia en el primer tiempo.

Óscar Ruíz apareció por el costado izquierdo y sacando hombre de encima se llegó hasta el área donde un tiro al ras del suelo venció al portero tricolor Arnaldo Giménez. Con este tanto, a los 23, Capiatá inauguraba la cuenta en La Visera.

Antes de que se termine la primera mitad, el conjunto de Felix Darío León encontraría un segundo tanto nuevamente por medio de Óscar Ruíz. Esta vez, el zurdo aprovechó el lío defensivo que armó Roberto Gamarra y con golpe de cabeza puso el segundo sobre 42' minutos.

COMPLEMENTO. El inicio del segundo tiempo Nacional encontró un gol de vestuario para reducir las diferencias y meterse en el partido. Francisco García, ingresado para el complemento, marcó el descuento en el primer minuto y dio esperanzas al conjunto de Pablo Caballero.

El Tricolor fue mucho más punzante y fue así que casi llegó al empate minutos más tarde, pero el gol de Robin Ramírez fue anulado por una posición adelantada del delantero de la Academia.

El premio al esfuerzo llegó a los 69' por Cristian Colmán, quien ganó la posición a su marcador y luego sacó un potente remate de zurda que se metió cerca de la base del poste derecho de Carlos Servín.

Al final el resultado ya no se modificó con la anécdota de que los dos equipos terminaron con 10 hombres. Cristian Colmán se fue expulsado por una roja directa y luego Óscar Ruíz tambiénvio la misma tarjeta por una doble amonestación.


¿Qué te pareció la noticia?
0