Fútbol Internacional domingo 10 de mayo de 2015

El América vence al Atlas y toma el liderato en la última jornada

El América venció al Atlas por 1-2 y tomó el liderato general temporalmente a la espera de los resultados del Tigres y las Chivas en la última jornada del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano.

El argentino Dario Benedetto y el mexicano Paúl Aguilar combinaron sendas anotaciones para darle la vuelta al Atlas, que se había adelantado con un gol de Daniel Álvarez al inicio del juego disputado en el estadio Jalisco.

El triunfo colocó al América como líder con 29 puntos pero la posición final en el torneo se decidirá al final de los juegos del Tigres (28) como visitante del Toluca y de las Chivas (26) como local ante el Morelia.

Cualquiera de ellos puede superarlo en la clasificación del torneo que este domingo cerrara su temporada de 17 jornadas para dar paso a la fase final o liguilla por el título.

El Atlas descendió del tercero al cuarto lugar con los 28 puntos que suma y también deberá esperar el resultado de las Chivas para saber la posición en la que jugará la ronda por el título.

El León, penúltimo de la Liga, sacó al Tijuana de la zona de clasificación de los ocho mejores, al superarlo por una amplia goleada de 6-2 en la que brilló el mexicano Carlos Peña con un doblete.

Fernando Navarro, Luis Montes en un penalti, Gonzalo Matías y Juan Ignacio Gonzalez completaron el rosario de goles marcados por el León ante un Tijuana que replicó con un doblete del colombiano Dayro Moreno.

El Monterrey empató 2-2 con los Pumas en un duelo de equipos que ya estaban eliminados, y en la jornada de este sábado se sentenció el descenso de los Leones UDG al perder la carrera que tuvieron con el Puebla a lo largo del torneo.

El Puebla seguirá en Primera gracias a que tiene un mejor diferencial de goles, el criterio que decidió el descenso de los Leones UDG al haber terminado ambos equipos con el mismo cociente de rendimiento en el clausura 2015.

En su dramático descenso, los Leones UDG vencieron al Cruz Azul, 0-2 y lo eliminaron de la posibilidad de ser finalistas, y el Puebla dejó comprometido al Santos Laguna al sacar una igualada 2-2.

El nuevo equipo de la Primera división será para el vencedor de la serie final por el Ascenso que los Dorados de Culiacán y el Necaxa disputarán la próxima semana. EFE
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0