Selección Paraguaya martes 02 de diciembre de 2014

El argentino que no cierra las puertas a la Albirroja

Luis Fariña, jugador argentino del Deportivo de La Coruña, ya comenzó el proceso para obtener la nacionalización paraguaya y poder vestir la Albirroja de cara a la Copa América de Chile 2015.

Luis Fariña, el argentino que milita en el Deportivo de La Coruña, comentó en contacto con la 1080 AM que inició las documentaciones para obtener la nacionalidad paraguaya. Los trámites "son de hace poco. Ahora estamos a la espera de que terminen los papeles lo antes posible".

El jugador manifestó que en su momento dijo que "nunca le cierro las puertas a nadie. Paraguay es un país donde nacieron mis padres y le tengo mucho cariño y respeto. Las puertas siempre las tengo abiertas para Paraguay".

En la época de Gerardo Pelusso en la Albirroja ya se había manejado la posibilidad de que el joven de 23 años pueda vestir los colores de la tierra de sus padres.

Con respecto a la Copa América 2015, Fariña señaló que al margen de poder contar con la documentación paraguaya más adelante, su convocatoria dependerá "del cuerpo técnico  y del momento mío".

Fariña es un mediapunta aunque algunos partidos jugó por el carril izquierdo. El jugador debutó oficialmente en la primera de Argentina en Racing, luego lo compró el Benfica, institución que lo cedió al Baniyas SC árabe y desde esta temporada defiende al Deportivo de La Coruña también en carácter de préstamo.