Champions League jueves 14 de abril de 2016

El Barça, de nuevo víctima de la maldición de los campeones

Ni el Barcelona del tridente Messi, Suárez y Neymar pudo acabar con la "Maldición de los Campeones", "embrujo" que acaba con los sueños de los campeones defensores en la Champions League.

Nunca, desde que la Champions League nació en el año 1992 para reemplazar a la Copa de Europa, un campeón defensor tuvo la posibilidad de volver a levantar la preciada "Orejona".  Una extensa lista de monarcas defensores sucumbieron ante la "Maldición de los Campeones", a la que el Barcelona de la temida delantera MSN volvió a sumarse este miércoles.

El último equipo que pudo ganar dos ediciones consecutivas de la entonces Copa de Europe fue el Milán comandado por Arrigo Sacchi y fue en 1989 y 1990. Luego, la "Maldición de los Campeones" empezó con el Olympique de Marsella, que por cuestiones extrafutbolísticas no pudo participar de la siguiente edición que terminó en las manos de Milan.

A partir de ahí pasaron 22 campeones sin poder romper el maleficio, el último el Barcelona, derrotado por el Atlético de Madrid en los cuartos de final.

Este es el repaso de los últimos 10 campeones vigentes, víctimas de la Maldición.

      Embed