Fútbol Internacional sábado 21 de abril de 2018

El Bayern golea al Hannover a domicilio antes de la visita del Real Madrid

El Bayern goleó este sábado a domicilio al Hannover 96 (0-3) en su último partido antes de recibir la próxima semana la visita del Real Madrid en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Con la Bundesliga ya sentenciada desde hace dos jornadas estaba claro que la prioridad del entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, está en el compromiso contra el equipo español, lo que se vio ya en la alineación inicial, en la que faltaba un buen número de titulares habituales.

Robert Lewandowski, Thomas Müller, Franck Ribery, Thomas Müller, Javi Martínez, Joshua Kimmich y Mats Hummels empezaron el partido en el banquillo.

Heynckes se dio incluso el lujo de hacer debutar a un canterano, Lars Lukas Mai, que formó pareja de centrales con Jerome Boateng.

El Bayern tuvo algunas ocasiones en la primera parte, la más clara un cabezazo a quemarropa de Sandro Wagner a centro de James Rodríguez en el minuto 17 ante el que el meta del Hannover, Phlipp Tschauner, reaccionó con una gran parada

Sin embargo, el partido sólo se decidió en la segunda parte y en ello tuvo un papel importante el ingreso al campo de Müller, que entró por Arjen Robben inmediatamente después del descanso, y de Lewandowski, que entró por Wagner en el 66.

En el 57 Müller abrió el marcador con un remate dentro del área a centro de Juan Bernat. En el 73 Lewandowski, de cabeza, marcó el segundo tras un saque de esquina lanzado por Sebastian Rudy.

El tercero lo hizo Rudy, con un remate de primera a centro de Müller que así, además del gol, se apuntó una asistencia habiendo estado sólo 45 minutos en el campo.

Pese a la clara victoria el juego del Bayern hoy estuvo poco estructurado, lo que en parte se explica por los muchos cambios en la alineación titular.

El Hamburgo se impuso hoy por 1-0 al Friburgo, con un solitario gol de Lewis Holtby lo que le da algunas esperanzas de salir vivo en la lucha contra el descenso.

No obstante, el Hamburgo todavía está cinco puntos por debajo del antepenúltimo lugar, que ocupa el Friburgo y que le permitiría al menos jugarse la permanencia contra el tercero de la segunda Bundesliga.

En la lucha por la clasificación a las competiciones europeas el Hoffenheim logró una goleada importante, por 5-2 ante el RB Leipzig, lo que lo consolida en las casillas de la Liga Europa y reaviva las esperanzas de que el equipo pueda meterse en la Liga de Campeones.

El Eintracht, en cambio, sufrió un revés en la lucha por Europa al caer por 0-2 ante el Hertha Berlín mientras que el Stuttgart se aseguró matemáticamente la permanencia al derrotar por 2-0 al Werder Bremen. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0