Fútbol Internacional sábado 14 de marzo de 2015

El Bayern sigue contando sus partidos por goleadas

El Bayern goleó hoy a domicilio al Werder Bremen (0-4), en un partido en el que Pep Guardiola optó por darle un descanso a Manuel Neuer, lo que hizo posible el debut en la Bundesliga del español Pepe Reina en la portería bávara.

El debut de Pepe Reina no fue la única variación introducida por Guardiola en la alineación del Bayern. Franck Ribery y Arjen Robben estaban, por lesión fuera de la convocatoria, y Xabi Alonso estaba sancionado.

Además, Guardiola optó por darle un descanso a Holger Badstuber y minutos a Mehdi Benatia, ausente varias semanas por lesión.

El Bremen empezó con cierta agresividad pero, poco a poco, el Bayern fue tomando el control del partido y Pepe Reina pudo tener un debut relativamente tranquilo.

En la primera parte, el único trabajo que tuvo fue cortar un par de balones aéreos, una salida del área en un contragolpe del Bremen y alguna jugada en la que sirvió de apoyo a sus defensas para sacar el balón de la mitad bávara.

En la segunda parte, tuvo que desviar un balón a saque de esquina, en el minuto 63, y hubo una fase en la que tuvo algo más de trabajo, aunque sin llegar a situaciones realmente de zozobra.

La primera ocasión clara del Bayern llegó en el minuto 14 con un cabezazo de Robert Lewandowski, a centro de Rafinha desde la derecha, ante el que el meta del Bremen, Rafael Wolf, reaccionó con una buena parada.

En el 23, Thomas Müller abrió el marcador con un remate de zurda al segundo poste desde unos 20 metros.

La jugada se había iniciado con un contragolpe en el que al final Wolf le había ganado el mano a mano a Müller pero el balón volvió a él para que se luciera con una definición soberbia.

El segundo gol llegó en el minuto 45, cuando David Alaba marcó de falta directa con un disparo por encima del muro humano. La falta la había generado Mario Götze que fue derribado cuando, tras regatear a dos contrarios, se proponía ingresar al área.

Los dos equipos de fueron al descanso con el partido prácticamente sentenciado aunque el Bremen no se dio por vencido e incrementó los esfuerzos ofensivos en la segunda parte, marcando incluso un gol que fue anulado por mano de Prödl.

La disposición ofensiva del Bremen en la segunda parte le abrió espacios al Bayern que los aprovechó para marcar dos goles de contragolpe, ambos por intermedio de Robert Lewandowski.

El primero se produjo en el minuto 76, cuando Jerome Boateng le metió un pase largo a Thomas Müller que le ganó la espalda a la defensa del Bremen.

Cuando Wolf salía para cortar el ángulo, Müller lo superó por alto y Lewandowski sólo tuvo que rematar de cabeza a puerta vacía.

El segundo llegó ya en el último minuto y Müller y Lewandowski se dieron el lujo de hacer dos paredes seguidas en el área antes de que el polaco definiera, otra vez a puerta vacía.

Con la victoria, el Bayern aumenta provisionalmente a 14 puntos su ventaja sobre el Wolfsburgo, que tiene que jugar mañana su partido de la jornada en casa contra el Friburgo.

El Schalke, por su parte, logró un empate agónico ante el Hertha por 2-2, gracias a un gol en el último minuto del defensa Joel Matip.

El Hertha se fue en ventaja por intermedio de Hanis Ben Hatira en el minuto 21 y luego Sané, la "sensación" en el partido del Bernabéu frente al Real Madrid, logró el empate parcial en el 40. Haraguchi hizo el segundo para el Hertha en el 81 y Matip marcó el del empate definitivo, en el minuto 90.

El viernes, el Bayer Leverkusen, que el martes se juega contra el Atlético de Madrid el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, derrotó por 4-0 al colista Stuttgart. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0