Torneo Clausura 2015 domingo 19 de julio de 2015

El campeón Cerro derrota a Rubio Ñu y vuelve a sonreír

El campeón Cerro Porteño se hizo fuerte en Sajonia y derrotó por 1-0 a Rubio Ñu por la fecha 3 del Clausura. Jonathan Fabbro, de penal, marcó el gol para el Ciclón, que de esta forma vuelve al triunfo y se pone a un punto de la cima.

El vigente campeón Cerro Porteño se hizo fuerte en el estadio Defensores del Chaco y derrotó este domingo por la mínima diferencia (1-0) a Rubio Ñu por la tercera fecha del campeonato Clausura 2015.

Jonathan Fabbro, de penal, marcó el único gol a favor del Ciclón, que hizo un buen partido y de esta manera se recupera de la derrota en la fecha pasada en Capiatá y se pone a un punto de la cima.

EL PARTIDO. Cerro Porteño hizo un buen primer tiempo en Sajonia y fue superior a un Rubio Ñu que no llevó tanto peligro al arco azulgrana. Al Ciclón le costó en los primeros minutos, pero luego se afianzó y generó varias situaciones claras.

El arquero ñuense Carlos Gamarra, exCerro, se convirtió en figura tapando dos pelotas importantes al chico Sergio Díaz, a los 13' y a los 24', para evitar el grito de gol azulgrana y salvar a su equipo.

Al equipo de Rubén Piaggio le costó mucho. Fabio Escobar se mostró muy solo en zona de ataque y mucho no pudo hacer. El Albiverde probó con algunos remates de media distancia que no prosperaron.

A los 41', José Ortigoza se metió al área por la derecha y fue víctima de una falta penal que el árbitro no dudó en sancionar. De la ejecución de la pena máxima se encargó Jonathan Fabbro, que con un disparo potente por bajo al poste derecho de Gamarra concretó l 1-0 a favor del equipo del Tiburón Torres, marcador con el cual se fue el partido.

En la etapa complementaria, Rubio Ñu parecía animarse con un cabezazo de Fabio Escobar que pasó cerca del palo derecho de Álvarez. Pero no pasó de ahí, el Ciclón dominó el partido y creó varias situaciones claras.

Carlitos Gamarra volvió a ser la gran figura del Albiverde. Jonathan Fabbro, a los 55' y 68', tuvo en sus pies la oportunidad de llegar al segundo gol, pero se encontró con un efectivo portero ñuense que tapó todo.

En los minutos finales, el Ciclón estuvo más cerca del segundo que Rubio Ñu del empate. El partido se fue con el 1-0 para los azulgranas, que de esta forma se reponen de la derrota en la fecha pasada y se ponen a uno del líder Olimpia.

Con este resultado, el equipo de Roberto Torres llega a 6 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, mientras que Rubio Ñu se mantiene con 2 unidades. En la próxima fecha, la cuarta, el Ciclón visita a San Lorenzo en Itauguá y el conjunto albiverde recibe al Deportivo Capiatá.