Rally del Chaco martes 23 de agosto de 2016

El campeón Galanti, feliz: "Fue el triunfo del equipo"

Alejandro Galanti, tricampeón del Trans-Chaco Rally, visitó la redacción del diario Última Hora y habló de lo que fue la difícil carrera del último fin de semana.

Luego de 48 horas de llegar a la cumbre del XLII Trans-Chaco Rally y a su tricampeonato, de vuelta con Toyota, pero con un modelo diferente, Alejandro Galanti llegó a la redacción de Última Hora para cumplir con una tradición: la de tener a los ganadores de la prueba en en el diario.

A sus primeros logros con el Corolla WRC, en el 2005, y al Celica ST185, en el 2010, en ambas ocasiones con Marcelo Toyotoshi, el popular Ale ahora lo hizo con la primera unidad Súper 2000 que gana la dura prueba, con el Toyota Corolla, que llegó al país en el 2008 y que tenía pendiente este examen final que ahora la ha aprobado. Gustavo Scheid, el popular Arnol, su compañero desde la niñez –ambos con 36 años– fue su navegante y este fue el primer triunfo del copiloto en el Chaco.

Ale hablo muchísimo del auto, que no estaba en los cálculos previos, "pero se comportó como nunca. El equipo se pasó y nosotros hicimos el resto. Un rally del Chaco no se gana solo. Este es el premio del equipo, desde el más encumbrado integrante de Toyota hasta el último y que lo disfruten", dijo.

"Fue un rally duro, muy similar a todos y para mí que cada una de las que gane todos tienen sus gustos. No puedo decir cuál fue mejor. Todos fueron muy especiales, porque a cada año los desafíos son mayores. Antes nuestros autos estaban con más posibilidades y la de ahora fue menor, pero el éxito corona todas las ganas que uno tiene de ser primero", agrego Ale.

Finalmente, Galanti dijo que ahora aguardan el regreso de Marcelo Toyotoshi, actualmente de viaje por Europa, para definir el futuro del equipo. "Tenemos que definir lo del año próximo", dijo.

Fuente: Última Hora.