Copa Libertadores miércoles 04 de mayo de 2016

El campeón con la consigna de golear para pasar a cuartos

El River Plate argentino, campeón vigente de la Libertadores, buscará esta noche a las 18.15 hora local, la hazaña de revertir el 2-0 del partido de ida ante el Independiente de Valle ecuatoriano, en los octavos de final de la Copa.

El entrenador del equipo 'Millonario', Marcelo Gallardo, alineó este sábado en la Liga argentina un equipo plagado de suplentes y canteranos para preservar a los titulares para el trascendental encuentro ante los ecuatorianos.

"Estoy convencido de que podemos dar vuelta la serie. Hay cierta rebeldía que hace bien, me gusta el desafío, por eso digo que vamos a dar pelea y lo vamos a sacar adelante", dijo Gallardo.

"Es nuestro desafío del semestre. Tenemos que levantar un resultado adverso. Esperemos que la gente nos acompañe porque vamos a necesitar el apoyo. Nosotros tenemos que tener carácter y corazón, creyendo que podemos hacer tres goles", agregó el entrenador.

En las últimas prácticas, Gallardo puso al uruguayo Iván Alonso en la delantera junto a su compatriota Rodrigo Mora, relegando al banco al habitual titular, Lucas Alario.

El centrocampista Ignacio Fernández, que se perdió el partido de ida ante Independiente de Valle y el clásico argentino ante Boca Juniors por una gastroenterocolitis, se recuperó y estará a disposición del entrenador.

El defensa Leonel Vangioni y el centrocampista uruguayo Tabaré Viudez se recuperan de un desgarro y una pubalgia, respectivamente, y no podrán jugar.

Independiente del Valle tiene la ventaja del resultado conseguido en la ida, pero el entrenador uruguayo Pablo Repetto anticipó que no van a "especular" y que saldrán "a buscar el partido".

"Tenemos jugadores con velocidad, con espacios podemos aprovecharla. El equipo siempre demuestra carácter y personalidad, eso a uno lo gratifica", afirmó.

El centrocampista uruguayo Mario Rizotto se resintió a último minuto de un desgarro en la pierna izquierda y no abordó el avión que trasladó al plantel a Argentina.

El delantero José Angulo se recuperó de un calambre que sufrió en el partido de ida y estará a disposición del entrenador.

"Sabemos que tienen un equipo complicado, pero no podemos ir a defendernos, tenemos gente rápida para atacar y eso puede desnivelar el juego. Vamos con dos goles de ventaja, ellos para clasificar deben marcarnos tres, así que tenemos que manejar bien el resultado y traernos la clasificación", dijo el zaguero Arturo Mina.

Independiente del Valle, quinto en la Liga ecuatoriana a cinco puntos del líder Barcelona, pospuso su partido de este fin de semana para prepararse para el encuentro ante River Plate.

El ganador de esta llave jugará ante los Pumas mexicanos que en la jornada de ayer superó por dos goles contra cero del Táchira.

Alineaciones probables:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora e Iván Alonso. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo. Entrenador: Pablo Repetto.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Dionisio Ruiz.

Estadio: 'Monumental' Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires, con capacidad para unos 60.000 espectadores.EFE.


¿Qué te pareció la noticia?
0