Copa Libertadores jueves 19 de febrero de 2015

El campeón San Lorenzo se muestra frente al Danubio

Sin nada que perder y con mucho por ganar, el Danubio uruguayo comienza su participación en el 'grupo de la muerte' de la Copa Libertadores ante el San Lorenzo argentino, que inicia la defensa del título que logró en 2014. El choque comenzará a las 19.45.

Junto a su rival de mañana, Danubio comparte cartel en el bombo 2 de la Libertadores con los equipos brasileños de Corinthians y Sao Paulo, conformando el grupo más fuerte de la competición y en el que, a priori, el equipo uruguayo es el más débil.

Su condición de 'cenicienta' entre los grandes del continente le permitirá jugar sin presión y aspirar a ser uno de los grandes animadores de la contienda en la que es su séptima presencia en la máxima competición de clubes de Sudamérica.

Sin algunos de sus hombres clave, como el centrocampista Camilo Mayada, que fichó por el River Plate argentino, o el portero Salvador Ichazo, ahora en las filas del Torino italiano, Danubio confiará su destino en los que quedaron.

A ellos se unieron el defensa Agustín Viana, los centrocampistas Hamilton Pereira y Julio Santana, y los delanteros Bruno Fornaroli y Gonzalo Barreto.

El equipo montevideano clasificó a la Libertadores en virtud de ser el actual campeón de la liga local, aunque no pudo darle continuidad a su buen hacer la temporada pasada y en el último torneo Apertura finalizó en décimo lugar.

No obstante, el pasado fin de semana comenzó el Clausura 2015 con un triunfo por la mínima ante Racing.

San Lorenzo, por su parte, arranca la defensa del título sin esconder que su claro objetivo es conseguir la reválida.

Los hombres que dirige Edgardo Bauza acuden a Montevideo después de imponerse por 2-0 a Colón en la primera jornada de la competencia local.

Contará con las bajas por lesión de Franco Mussis, Enzo Kalinski y Gonzalo Prósperi, y se prevé que el técnico dé descanso a Gonzalo Verón.

- Alineaciones probables:

Danubio: Franco Torgnascioli; Agustín Peña, Matías De Los Santos, Joaquín Pereyra, Guillermo Cotugno; Hamilton Pereira, Ignacio González, Leandro Sosa, Marcelo Tabárez; Bruno Fornaroli, Matías Castro. Entrenador: Leonardo Ramos.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Matías Catalán, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco, Leandro Romagnoli; Héctor Villalba, Mauro Matos.
Entrenador: Edgardo Bauza.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres.

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Hora: 19.45 hora paraguaya.