Fútbol Internacional miércoles 25 de enero de 2017

El Chelsea se fija en Muslera y Diego López

El Chelsea, líder de la Premier League, ha elaborado una lista de tres guardametas, entre los que se encuentran el uruguayo Fernando Muslera (Galatasaray) y el español Diego López (Espanyol), para reemplazar a Asmir Begovic si éste deja finalmente el club, según informa este miércoles el diario Daily Telegraph.

De acuerdo al rotativo británico, el Bournemouth está interesado en hacerse con los servicios de Begovic, suplente de Thibaut Courtois, este mes de enero, por lo que el conjunto del suroeste de Londres tendría que acudir al mercado en busca de un reemplazo de garantías.

Los 'Blues' han rechazado una oferta cercana a los 10 millones de libras (11,7 millones de euros) por el guardameta bosnio, que, sin embargo, busca minutos en la segunda mitad de temporada.

El entrenador de porteros del Chelsea, Christophe Lollichon, está colaborando con la secretaría técnica y ha confeccionado una lista de tres posibles sustitutos: Muslera (Galatasaray), López (Espanyol) y el escocés Craig Gordon (Celtic).

El arquero uruguayo, de 30 años, es titular en el Galatasaray y tiene contrato con el conjunto turco hasta junio de 2018. Sin embargo, Muslera ya conoce al técnico del Chelsea, Antonio Conte, de su etapa en la Serie A.

Diego López es otro de los candidatos que baraja Lollichon y la secretaría técnica del conjunto londinense. El portero español, de 35 años, se encuentra cedido en el Espanyol de Barcelona hasta final de temporada por el Milán.

El tercer nombre que se ha puesto sobre la mesa es el de Craig Gordon, portero titular en el Celtic, vigente campeón de la liga escocesa.

Gordon, de 34 años, tiene amplia experiencia en la Premier League, ya que jugó cinco temporadas en el Sunderland, pero su contrato con el equipo católico de Glasgow no vence hasta junio de 2018. EFE.

¿Qué te pareció la noticia?
0