Copa Libertadores jueves 25 de febrero de 2016

El Ciclón cumple y festeja con su pueblo su triunfo 100 en Copa

Cerro Porteño no falló de local ante su fiel pueblo y derrotó por 2-1 a Cobresal en un partido difícil por el Grupo 8 de la Copa Libertadores, consiguiendo así su triunfo 100 en toda su historia en el certamen continental. Jonathan Santana y Luis Leal anotaron los goles para el Ciclón, que tuvo que sufrir hasta el final para conseguir un valioso triunfo que lo ubica como líder de su grupo.

Cerro Porteño cumplió este jueves ante su pueblo y derrotó en el estadio Defensores del Chaco por 2 a 1 al Cobresal chileno en duelo por la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2016.

Jonathan Santana y Luis Leal marcaron los goles del equipo de César Farías, que tuvo que esforzarse y mucho para conseguir un triunfo importantísimo que lo ubica como líder del grupo. Además de los tres puntos, el Ciclón de Barrio Obrero logró la victoria número 100 de toda su historia en la Copa.

EL PARTIDO. El Ciclón empezó y terminó bien el primer tiempo, pero no supo concretar sus situaciones claras. Cobresal, con el correr de los minutos, emparejó las acciones en un lapso de la etapa, pero no tuvo fuerza en ofensiva.

El equipo de César Farías fue una tromba los primeros 10 minutos del partido. Cerro se lo llevó por delante a un Cobresal que mostró falencias en la zona defensiva.

Cerro llegó con claridad al primer minuto, cuando tras un centro desde la izquierda y un desvío en el camino, Bruno Valdez aplicó el cabezazo y marcó el gol, pero su tanto fue anulado por supuesta posición adelantada, que en realidad no existió, ya que el zaguero azulgrana estaba en línea con su rival.

Minutos después, a los 4', Cerro volvió a llegar: Guillermo Beltrán, tras un preciso centro desde la derecha de Carlos Bonet, se elevó en el área y sacó el cabezazo que pasó muy cerca del travesaño rival.

Tres minutos después, el conjunto azulgrana volvió a llevar peligro al arco chileno, cuando tras un tiro de esquina desde el costado izquierdo, Víctor Hugo Mareco ganó la posición y aplicó el testazo que desvió con lo justo el arquero Sebastián Cuerdo. Cerro era más, mucho más, pero no podía reflejarlo en el marcador.

A partir de ahí, el partido se emparejó. El cuadro chileno se animó más y por momentos dominó la pelota ante un Cerro que parecía no sentirse cómodo en la cancha, incapaz de extender ese dominio inicial.

Pero incluso, ni en el peor momento de Cerro, Cobresal pudo aprovechar y generar peligro al arco defendido por Antony Silva, salvo algunos disparos de media distancia que no prosperaron.

Sobre el final de la etapa, el Ciclón volvió a ser el mismo de los primeros minutos, con Marcelo Estigarribia y Jorge Rojas desbordando y llevando peligro siempre. A los 39', el elenco de Barrio Obrero tuvo una clara con un potente cabezazo de Estigarribia que Cuerdo desvió al tiro de esquina. El primer tiempo en Sajonia se fue con el 0-0.

En la complementaria, el Ciclón lo liquidó de entrada. A los 49' llegó el ansiado grito de gol en el Defensores, cuando tras un tiro de esquina que no prosperó, Junior Alonso recogió el rebote, desbordó por derecha y metió el centro al medio para que aparezca Jonathan Santana y decrete el 1-0 a favor de Cerro Porteño. Grito de desahogo en Sajonia.

Dos minutos después, cuando Cobresal se propuso ir para adelante a buscar el empate, el equipo de César Farías no perdonó de contra: tras un cabezazo de Beltrán en campo azulgrana, el portugués Luis Leal recibió la pelota solo sin marca en mitad de cancha, la trasladó unos metros y ante la salida del portero Cuerdo, definió con clase y concretó el 2-0 para el conjunto azulgrana. Otro duro golpe para los chilenos.

En los minutos posteriores, el Ciclón tuvo un par de chances netas para llegar al tercero, pero no pudo concretar y el Cobresal, a los 61', llegó al descuento: Bruno Valdez, en su afán de darle un pase a Antony Silva, le pegó débil a la pelota y dejó a merced de Lino Maldonado, que eludió al arquero azulgrana y definió con el arco vacío, para el 1-2 en el partido.

Tras el descuento chileno, el Ciclón sufrió, ya que Cobresal fue con todo en busca del tanto de la paridad y generó chances, aunque no pudo concretarlas. Finalmente, el partido se fue con el 2-1 a favor del Ciclón.

Importante victoria para el Ciclón, que sufrió hasta el final pero que tuvo un final feliz. Con este resultado, Cerro llega a 4 puntos en la tabla de posiciones del Grupo 8 de la Copa y se ubica como líder. El próximo partido del Ciclón en el certamen internacional será el miércoles 9 de marzo de local ante el Corinthians brasileño.