Cerro vs Boca jueves 06 de noviembre de 2014

El Ciclón es goleado y sufre una humillante eliminación

Un Cerro Porteño sin alma no estuvo a la altura y recibió una paliza por 4-1 ante Boca Juniors, quedando así eliminado de la Copa Sudamericana 2014. Dani Güiza marcó el único gol del equipo azulgrana, que ve una vez más como se frustra su sueño copero.

La expectativa era grande. La ilusión y el sueño de un pueblo estaban en juego. Jugaba el Ciclón, ese querido Ciclón de tantas batallas, pero ese Ciclón no estuvo a la altura. Cerro Porteño fue goleado por 4-1 ante Boca Juniors.

El equipo de Leonardo Astrada nunca mostró un juego convincente y se vio superado por el equipo argentino. Daniel Güiza marcó el único gol del Ciclón, que no alcanzó. Jonathan Calleri, Emmanuel Gigglioti y Andrés Chávez, en dos oportunidades, marcaron los goles de Boca.

Así, el Ciclón de Barrio Obrero quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2014 de una manera cruel. Había con qué, pero no se pudo y se frustró una vez más ese anhelado sueño de todos los azulgranas. Ahora, Cerro se enfocará en la pelea por el título del campeonato Clausura.

EL PARTIDO. Dinámico y muy peleado fue el primer tiempo entre azulgranas y xeneizes. Cerro salió a buscar, pero se encontró con un Boca que también jugó y generó situaciones. El equipo de Leo Astrada recibió un duro golpe al comienzo, pero luego se repuso y pudo llegar al empate.

El choque empezó entretenido. El Ciclón, empujado por su gran hinchada, tuvo la primera situación del partido a los 2 minutos, cuando José Ortigoza recibió una pelota por el medio y sacó el disparo desde fuera del área que controló sin problemas Agustín Orión.

Tras ese ataque azulgrana, Boca respondió inmediatamente: luego un gran pase en profundización de Fernando Gago, Andrés Chávez recibió sobre la izquierda en el área y definió ante la salida de Diego Barreto, pero su remate se abrió y se perdió afuera. Boca ya avisaba.

DURO GOLPE. A los 9 minutos llegó una puñalada para el pueblo azulgrana: tras un par de rebotes, Chávez se encontró con una pelota en el área sobre la izquierda y metió el pase al medio para que Jonathan Calleri la empuje y decrete el 1-0 parcial a favor de Boca Juniors. Golpe bajo para el Ciclón.

      Embed

El equipo de Leonardo Astrada sintió el gol visitante y comenzó a tener problemas. Marcelo Meli recibía la pelota muy solo y sin marca en el mediocampo y comenzaba a habilitar con facilidad a los delanteros Caller y Chávez. A Cerro le ganaban las espaldas.

Sobre 21 minutos, tras un pase de Meli, Calleri tuvo la chance clara de aumentar el marcador, pero su remate se fue muy desviado sobre el travesaño de Barreto. Era el peor momento de Cerro. Boca controlaba la pelota y llegaba profundo.

GOL ESPERANZADOR. Cerro empezó a llegar por los costados y así encontró el ansiado gol del empate: tras una subida por derecha y un buen centro de Marucio Sperduti, Daniel Güiza apareció en el área chica y la empujó al fondo del arco visitante, para el 1-1 a favor de Cerro y para que explote el Defensores del Chaco. El hincha de Cerro comenzaba a ilusionarse con la remontada.

      Embed

Pero tras la igualdad, el Ciclón no tuvo tanta claridad para llegar al segundo tanto. Julio Dos Santos intentó habilitar a los delanteros, que no encontraron los espacios necesarios para lastimar. A Cerro le faltó fluidez. El primer tiempo se fue con la paridad a un gol.

En la etapa complementaria, Leonardo Astrada metió un par de cambios: Jonathan Fabbro y Rodolfo Gamarra por Julio Dos Santos y Mauricio Sperduti, respectivamente. El Ciclón trató de ganar claridad y velocidad con dichos ingresos.

Fabbro trató de darle lucidez al ataque azulgrana, pero siempre le costó. Gamarra, por su parte, tuvo una situación clara a los 55 minutos, cuando recibió un balón en el área y tras un par de enganches, no pudo definir. En esa jugada, Rodolfo quedó lesionado y luego fue cambiado por el juvenil Sergio Díaz.

Jony Fabbro tuvo un par de tiros libres para tratar de llegar al segundo gol, pero ambos remates se desviaron al córner.

EL GOLPE LETAL. Cerro, con Fidencio Oviedo como único hombre de marca en el medio y con el equipo jugado al ataque, a los 67 minutos recibió el golpe definitivo por parte de Boca: Gago inició una gran contra por el costado izquierdo y habilitó bien a Andrés Chávez, que recibió al borde del área y definió por bajo ante la salida de Barreto, para el 2-1 a favor de Boca y la desazón de todos los hinchas azulgranas.

El segundo tanto visitante fue letal para los azulgranas, que no pudieron reponerse. Minutos después, a los 72', Emmanuel Gigliotti, el verdugo en La Bombonera, y que había ingresado hace instantes, definió el partido y anotó el tercer gol xeneize. Era el 3-1 a favor de Boca ante un Cerro desconsolado.

Cerro, totalmente perdido, recibió el último golpe a los 85 minutos por intermedio de Andrés Chávez, que nuevamente recibió solo y definió ante la salida de Barreto, para el contundente 4-1 a favor de Boca.

      Embed

Incluso Boca pudo llegar a un quinto gol sobre el final, donde tuvo un potente disparo al palo. El pitazo final llegó y la frustración azulgrana fue una realidad. Ganó Boca por 4-1 y Cerro quedó eliminado.

Pasó una edición más que el sueño copero de Cerro Porteño queda en la nada. Se sigue negando. Parecía el año, pero una vez más no fue. Ahora, el Ciclón se enfocará en el torneo Clausura, donde está peleando por el título.