Cerro Porteño domingo 24 de enero de 2016

El Ciclón de Farías supera 2-0 al Kelito en su estreno

Cerro Porteño, que dirige el venezonalo César Farías, se impuso por 2-0 a River Plate en su debut en el torneo Apertura 2016. Jorge González abrió la cuenta y Raúl Cáceres sentenció el partido en Sajonia.

Cerro Porteño arrancó con el pie derecho el torneo Apertura 2016. Sin brillar con su juego, derrotó por 2-0 a River Plate en el Defensores del Chaco, con los goles de dos de sus refuerzos para esta temporada, Jorge González y Raúl Cáceres.

PRIMER TIEMPO. River entró más aplomado en el campo y se mostró como un equipo incómodo y con posibilidad de golpear. Así, Julio Trinidad, en la segunda vuelta del cronómetro tuvo una chance para sorprender al Ciclón.  

Lentamente el equipo de César Farías intentó jugar, pero no fue sino por la cabeza de Bruno Valdez que llevó peligro hasta la portería defendida por Arístides Florentín. Luego, Julio Acosta, quien ingresó a los 6 minutos reemplazando al Sub 19 Milciades González, casi marcó en contra su propio arco, pero fue salvado por Florentín.  

Sobre los 28' el Kelito logró convertir por un gol en contra de Bonet, pero el tanto no subió al marcador porque el volante Luis Miño estaba en offside e interfería en la acción. La situación despertó al Ciclón.  

APERTURA. Santana apareció con panorama por sobre el costado derecho y metió un centro precioso que dejó sin posibilidades a Florentín y llegó justo para Jorge González, quien empujó  y festejó en el Defensores del Chaco sobre los 30'.  

En la recta final del primer tiempo, el Kelito arrinconó al Ciclón pero no pudo emparejar las acciones. Mientras que Cerro tuvo para llevar una diferencia más amplia al entretiempo, pero Florentín evitó la caída de la portería por segunda vez en el duelo.  

COMPLEMENTO. El Kelito le quitó el protagonismo al Ciclón, que jugó con la tranquilidad que le brindaba la mínima ventaja en el partido. Sin embargo, Cerro no cedía en defensa y despejaba cualquier acción peligrosa.  

A los 64' Jonathan Santana vio la segunda tarjeta amarilla y dejó con 10 al Ciclón. River, que ya venía dominando el juego, comenzó abrir campo y desorientar al conjunto azulgrana.  

César Farías entendió el problema de su equipo y mandó a Raúl Cáceres al campo. Mientras que Gabino Román ponía todo lo que tenía en el banco (Adriano Duarte y José Ayala) para buscar emparejar  en Sajonia.  

SEGUNDO. Carlos Bonet sirve el pase para el recién ingresado Raúl Cáceres, quien ingresó al área, sacó un remate que pegó en un defensor, hizo un globo y dejó totalmente sin reacción al portero Florentín. Así, a los 82', el Ciclón se ponía 2-0 marcador que terminó siendo el definitivo.

Cerro Porteño superó 2-0 a River Plate por la fecha 1 del Apertura. En la siguiente jornada, el equipo de Farías medirá Sportivo Luqueño, mientras que el Kelito enfrentará a Sol.