Cerro Porteño jueves 09 de agosto de 2012

El Ciclón golea y avanza

Cerro goleó con autoridad por 4-0 a O'Higgins y avanzó de fase en la Copa Sudamericana.

El sueño sigue intacto. Cerro Porteño, en una Olla que vibró y alentó durante todo el partido, no falló y derrotó con autoridad al O´Higgins chileno por 4-0 para avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2012. Jonathan Fabbro, Fidencio Oviedo, Santiago Salcedo y Alejandro Da Silva fueron los artífices de la victoria azulgrana.

Cerro empezó el partido con ciertos grados de dificultad, O´Higgins controló la pelota y buscó llegar por las bandas. Pero el Ciclón, con el correr de los minutos, mejoró su fútbol, fue contundente y dominó hasta el final del primer tiempo.

Sobre los 11 minutos llegó la primera chance clara para Cerro: Un remate de tiro libre de Jonathan Fabbro que el arquero Luis Marín desvió al córner. Tres minutos después, llegó la primera alegría azulgrana. Fabbro dominó la pelota por la izquierda, se sacó la marca de encima metiéndose al medio y sacudió un remate colocado desde fuera del área que se clavó al fondo del arco chileno, para el 1-0 parcial a favor del Ciclón.

Cuando los aficionados azulgranas aún festejaban el gol de Fabbro, llegó el segundo. Un minuto después, Fidencio Oviedo, tras un buen pase de Rodrigo López, se metió al área sobre la derecha y sacó, como si fuese un delantero, el remate cruzado por bajo que superó al arquero chileno y se convirtió en el 2-0 para el equipo de Jorge Fossati. Los hinchas ya saboreaban la victoria en una Olla que vibraba con el aliento en las gradas.

Tras el 2-0 a favor, Cerro dominó el encuentro, es más, pudo aumentar en un mano a mano que tuvo como protagonista nuevamente a Fabbro, pero esta vez su tiro fue desviado al tiro de esquina. La primera mitad se fue con la ventaja de dos goles para el Ciclón.

En la complementaria, Cerro dominó el balón y controló el partido. El equipo paraguayo incluso tuvo una chance clara para aumentar: Un disparo de Jorge Rojas sobre 57 minutos que se estrelló en el palo.

Santiago Salcedo, quien ingresó por Hernán Rodrigo López, fue el artífice del tercer tanto azulgrana a los 73 minutos, cuando tras una buena jugada entre Fabbro y Dos Santos, quedó solo frente al arco y la empujó para el contundente 3-0.

O´Higgins, quien sufrió la expulsión de su defensor Nelson Saavedra por doble amarilla, intentó sobre los últimos minutos, pero nada pudo hacer para evitar la victoria azulgrana, que se vio decorada a los 89 minutos cuando Alejandro Da Silva concretó el 4-0 final.

El primer gran paso se dio y el equipo del uruguayo Jorge Fossati ahora ya piensa en segunda fase del certamen internacional, donde deberá enfrentar al ganador de la llave entre La Equidad de Colombia y Mineros de Guayana de Venezuela.

La llama que enciende la ilusión azulgrana de conseguir un título internacional en el año del Centenario sigue más prendida que nunca.

Reviví el minuto a minuto


¿Qué te pareció la noticia?
0