Torneo Apertura 2016 sábado 09 de abril de 2016

El Ciclón relega al General y alcanza a Sol en la punta

Cerro Porteño venció 4-2 a General Caballero y saltó a la punta del torneo Apertura 2016. El Ciclón mete presión a Sol antes de viajar para su duelo de Copa ante Cobresal.

Cerro Porteño consiguió este sábado una importante victoria 4-2 sobre General Caballero en el encuentro que abrió la disputa de la fecha 14 del Apertura 2016. El Azulgrana, que jugó con 10 prácticamente todo el segundo tiempo por la expulsión de Bruno Valdez, fue contundente y pudo superar sus propias complicaciones para obtener los puntos que le permiten compartir momentáneamente el liderato del certamen con Sol.

Julio Villalba, Gustavo Velázquez, Luís Leal y Junior Alonso fueron los goleadores azulgranas, mientras que Óscar Noguera y Mathías Espinoza marcaron para el Matarife.

EL PARTIDO. El juego tuvo un arranque inesperado, cuando el Matarife sorprendió al Ciclón y pasó al frente a los 8 minutos. El cuadro de Zeballos Cue aprovechó la pelota parada, un córner de Víctor Dávalos y en el área apareció Óscar Noguera para con golpe de cabeza marcar el primero en el encuentro.

La respuesta del Ciclón fue inmediata y a los 9 minutos Julio Villalba estableció el 1-1. El juvenil delantero aprovechó un enredo en la defensa y en la boca del arco marcó su primer gol en la Primera División.

El empuje del Ciclón fue tal que en una ráfaga de 5 minutos pasó a ganar transitoriamente por 3-1. Primero, Gustavo Velázquez, con golpe de cabeza sobre los 14' y luego, Luís Leal, a los 19', se encargaron de dar tranquilidad al equipo de Farías.

Mientras Cerro buscaba el cuarto tanto en Sajonia, una desconcentración puso al Matarife a tiro de empate. El rápido ataque por el costado derecho de Óscar Leguizamón terminó con un preciso centro que Mathias Espinoza transformó en gol para el 3-2 parcial sobre 33 minutos.

Luego del descuento, General Caballero tuvo para igualar el duelo, pero Antony Silva pudo evitar la caída su valla por tercera ocasión en el encuentro.

En los últimos 10 minutos de la etapa, Cerro volvió a tirar a sus ofensivos al ataque, pero los dirigidos por Víctor Genes ajustaron las líneas, cerraron los espacios y dificultaron cualquier intromisión azulgrana.

COMPLEMENTO. El Ciclón no quiso tener problemas y rápidamente, en el inicio del complemento, amplió su ventaja en el lance. Junior Alonso se elevó más que todos y con un testazo puso el 4-2 en el choque.

Sin embargo, la tranquilidad duró muy poco para los azulgranas, ya que a los 49' Bruno Valdez fue expulsado por doble tarjeta amarilla. El central entró de forma incorrecta y el juez del partido le mostró el camino a los vestuarios.

El Matarife empujó, pero no tuvo final para encontrar otro tanto en el encuentro. Sobre los 77' ocurrió un milagro en el arco azulgrana, ya que de esa forma se salvó de recibir gol. Primero Silva desvió un potente disparo, luego el rebote pegó en un rival y fue a dar en el horizontal.

Cerro Porteño peleó metro a metro, con algunos jugadores contusos y así pudo conseguir una buena victoria. El Ciclón, momentáneamente en la punta, piensa ahora en su duelo de Copa ante Cobresal. El choque será el miércoles en El Salvador a las 16.15 de nuestro país.