Torneo Clausura 2015 miércoles 23 de septiembre de 2015

El Ciclón se desorienta en el Este y el Decano sonríe

Nacional hizo lo justo y superó (1-0) a un Cerro Porteño desorientado en el Antonio Aranda, en juego correspondiente a la regularización de la fecha 10 del Clausura. Brian Montenegro hizo el único tanto del cotejo; Ignacio Don detuvo un penal de José Ortigoza y Diego Lugano se fue expulsado. El triunfo albo deja como único líder a Olimpia.

A Cerro Porteño le llegó este miércoles la magnífica posibilidad de quedarse en la cima del torneo en el Antonio Aranda. Pero un Nacional que llegaba sin perder hace cuatro fechas, se convirtió en un rival complicado. Además, la exclusión de Jonathan Fabbro por decisión del DT Roberto Torres hizo que todas las miradas se centraran en el choque clave.

EL PARTIDO. Cerro Porteño y Nacional mostraron una buena dinámica al iniciar el compromiso. Cada insinuación del Ciclón fue respondida con otra del Albo aunque no pasaron de meros intentos. Juan Argüello, del Trico, y José Ortigoza, del Azulgrana, probaron desde media distancia sin conseguir el gol.

La primera acción peligrosa estuvo en los pies de Brian Montenegro a los 9'. El delantero entró en diagonal y recibió una pelota larga, Cristian Álvarez salíó desesperado y Montenegro no controló bien el balón.

PENAL. Tras esta acción, el elenco de Barrio Obrero metió en su zona defensiva a la Academia y lo asfixió con sucesivos ataques. A los 11', Bruno Valdez fue sujetado por David Mendoza en el área y Enrique Cáceres pitó el penal.

Ante la ausencia de Fabbro, Ortigoza se hizo cargo de la ejecución. Ignacio Don adivinó la dirección del remate y evitó el gol azulgrana. El dominio cerrista se fue apagando, Nacional respiró con un tiro de Julio Santa Cruz y Don volvió a impedirle el gol a Ortigoza a los 23'.

EL GOL. A los 28' se abrió el marcador. Héctor Bustamante se metió al área por derecha y asistió a Argüello. El jugador albo remató de primera intención, Álvarez intervino de buena manera pero el rebote le quedó servido a Montenegro quien no perdonó.

El Ciclón intentó llegar rápido al empate, con muchas ganas pero con pocas ideas y con un fútbol inexpresivo. Cerca del final del primer tiempo, Cerro Porteño arañó el empate. A los 40', el travesaño evitó el tanto de Guillermo Beltrán y dos minutos después, el tiro libre de Matías Rojas rozó el arco tricolor.

EL COMPLEMENTO. Para la segunda mitad, Torres movió sus piezas y ordenó el ingreso de Cecilio Domínguez. Mas los resultados no se vieron en el conjunto azulgrana que sufrió con cada ataque de la Academia.

Cerro Porteño se hizo dueño del esférico ante un Nacional que lo aguardó paciente y muy ordenado. Los remates azulgranas de media distancia se convirtieron en una buena opción ante la falta de profundidad mientras Álvarez impedía el segundo tanto tricolor.

El equipo cerrista se mostró desorientado sin un líder futbolístico ante la impaciencia de su público y frente a un rival que no ofreció mucho pero que hizo lo necesario y lo importante: marcar. Un bombazo de Ramón Coronel estremeció la portería de Álvarez a los 76' y la velocidad de Montenegro y Bustamante complicaron a la defensa visitante.

EXPULSIÓN. Los minutos fueron pasando, el tiempo se le fue agotando al Ciclón que a los 89' se quedó con 10 hombres debido a la segunda amarilla que recibió Diego Lugano. El Ciclón realizó un mal partido y el Tricolor se quedó con el triunfo.

Cerro Porteño cayó y desperdició una gran chance de tomar la punta del certamen que sigue siendo de Olimpia. El Ciclon se quedó con 26 unidades, uno menos que el líder del torneo, y ya con la misma cantidad de partidos jugados. El próximo rival será el Deportivo Capiatá. Nacional llega a 17 puntos y en la fecha 13 se las verá con el Sportivo San Lorenzo.


¿Qué te pareció la noticia?
0