Torneo Apertura 2015 sábado 11 de abril de 2015

El Ciclón supera a Santaní y no pierde pisada al puntero

Con goles de José Ortigoza y Jonathan Santana, Cerro Porteño se impuso por 2-0 a Santaní en el juego de la fecha 13 del Apertura 2015. El Ciclón lucha por el título y sigue al acecho del puntero.

Cerro Porteño sigue tras las huellas de Guaraní y este sábado superó 2-0 a Santaní en el Juan Canuto Pettengill. El Ciclón no encontró el camino hasta que Sergio Díaz apareció para servir a José Ortigoza y luego, en el segundo tiempo, Jonathan Santana puso cifras definitivas al duelo.

  

EL PARTIDO. El primer tiempo se puede resumir de la siguiente manera: Santaní mejor parado, incomodó a Cerro Porteño en el Juan Canuto Pettengill, hasta que apareció la genialidad de Sergio Díaz para destrabar el partido y servir para el gol de José Ortigoza.

  

Es que la marca y la presión de Santaní anuló el juego de Cerro, quien si bien no sufrió en defensa, sintió el asedio y el peligro de la ofensiva santaniana encabezada por Wilson Leiva y Rodrigo Teixeira.

  

A los 26' José Ortigoza apareció solo, sin marca dentro del área, fusiló pero Gustavo Arévalos en forma espectacular evitó el primer grito de gol en Itauguá. Tras esta acción, el juego se encendió por unos minutos.

  

APERTURA. Los primeros 45 minutos transitaban hacía un 0-0, pero Sergio Díaz brilló, desparramó la defensa de Santaní, eludió a 3 jugadores en una acción personal y luego mandó el centro para que José Ortigoza convierta de cabeza el primero del Ciclón a los 42 minutos.

  

COMPLEMENTO. En el inicio del segundo tiempo, Cerro Porteño se mostró mucho más ofensivo y trató de buscar rápidamente otro tanto. Sin embargo, el portero Gustavo Arévalos dijo presente, con importantes tapadas, para evitar una nueva caída de su arco.

  

La situación se complicaría para los dirigidos por Felix Darío León, quienes se quedarían con 10 hombres por la expulsión de Ramón Ortigoza. El defensor disputó un balón con vehemencia y Julio Quintana le mostró la roja a los 58'.

  

Cerro administró la ventaja y el hombre más en el campo, buscando una segunda conquista en el partido. Sin embargo, Santaní resistió para no sufrir otro golpe y tantear alguna contra para equilibrar el partido.

  

LIQUIDÓ. El gol de la tranquilidad llegó a los 82 minutos. El córner desde la punta derecha fue de Fabbro y Jonathan Santana, anticipando en el primer palo, conecta y somete por segunda vez en el juego a Gustavo Arévalos.

Con este triunfo, Cerro Porteño suma 29 unidades, se mantiene a 2 de Guaraní y la próxima fecha medirá al Sportivo Luqueño.