Torneo Apertura 2015 jueves 14 de mayo de 2015

El Ciclón vence a Capiatá y da otro paso hacia el título

Con goles de José Ortigoza y Guillermo Beltrán, Cerro Porteño superó 2-0 a Capiatá por la fecha 19.  El Ciclón amplía su ventaja y va seguro al título del Apertura 2015.

Cerro Porteño sorteó un duro partido y venció 2-0 a Capiatá en el encuentro que cerró la fecha 19 del torneo Apertura 2015. El Ciclón se adelantó con un gol de José Ortigoza, de penal, luego sufrió por varios minutos, hasta que llegó Guillermo Beltrán, sobre los 88, para sentenciar el partido.

  

EL PARTIDO. ­Cerro Porteño salió desde el arranque con la intención de hacer su juego, conseguir los puntos ante Capiatá en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este. El Ciclón fue sumando insinuaciones con el correr de los minutos, pero le costaba terminar las jugadas en ofensiva.

  

Sobre los 25 minutos, Fidencio Oviedo tuvo la chance más clara para marcar, pero su disparo se desvió en un compañero y el balón terminó pegando caprichosamente en el travesaño. El local tuvo algunas respuestas, pero fueron por intermedio de jugadas aisladas o disparos de media distancia que no significaron una dificultad mayor para Diego Barreto.

  

APERTURA. Juanito Alfonso cedió un rebote, tras un bombazo de Sergio Díaz, y fue capturado por un inteligente José Ortigoza. El portero no pudo evitar la escapada del delantero y termina cometiendo infracción. Arnaldo Samaniego no dudó, sancionó penal a los 31' y le mostró la tarjeta roja al golero capiateño.

  

José Ortigoza fue el ejecutante de la pena máxima, quien apostó por la violencia en la definición, aseguró frente al portero suplente Roberto Jara y terminó festejando a los 35 minutos en el Antonio Aranda.

  

EL COMPLEMENTO. En los primeros minutos del segundo tiempo, Capiatá generó al menos dos situaciones claras para poder emparejar el resultado. Pese a tener un jugador menos, los dirigidos por Humberto García seguían siendo peligrosos, incomodando a un Ciclón y dando la sensación que con un descuido azulgrana podría llegar el empate.

  

José Ortigoza arrancó, ganó por potencia a su marcador y luego le sirvió el gol César Benítez, quien aparecía para cerrar en el segundo palo, pero el volante remató mal y se perdió el segundo tanto de forma increíble.

  

Un disparo de media distancia de Carlos Martínez fue una de las acciones que llevaron susto a Diego Barreto sobre la mitad del complemento, mientras que el Ciclón seguía desperdiciando ocasiones, sin poder cerrar el marcador.

  

SENTENCIA. Recién sobre los 88 minutos llegó el tanto de la tranquilidad para Cerro Porteño, cuando Carlo Bonet mete un buen pase al medio y ahí aparece Guillermo Beltrán para cerrar y convertir el segundo para el azulgrana.

  

Con este resultado, Cerro Porteño estira momentáneamente a 4 su ventaja sobre Guaraní que tiene un partido menos y sigue derecho hacia la conquista del título del torneo Apertura 2015. Su próximo rival será General  Díaz.