Cerro Porteño jueves 12 de febrero de 2015

El Ciclón y las últimas eliminaciones en Copa

VIDEO. Cerro Porteño volvió a sufrir con el karma de la eliminación en la Copa Libertadores, esta vez en manos del Deportivo Táchira. El Ciclón ha intentado en 37 oportunidades llegar al objetivo máximo, pero sin éxito. Aquí recordamos los últimos fracasos en Copa.

Cerro Porteño volvió a decepcionar a sus hinchas, tras empatar 2-2 con el Táchira y así, por el resultado en la ida, quedar eliminado del máximo torneo de clubes de Sudamérica, la Copa Libertadores.

En números se habla del tropiezo 50 del Ciclón en el campo internacional, pero si solo sacamos lo que tiene que ver con la Libertadores, es la eliminación 37 del cuadro de barrio Obrero, sin poder llegar a su anhelado objetivo.  

El deseo de ganar la Copa Libertadores se posterga una vez más y repasamos los últimos fracasos del Ciclón.  

LA LISTA.  

2008 - Fase inicial - Cruzeiro.  

Cerro Porteño medía al Cruzeiro por la primera fase de la Libertadores del 2008. El cuadro azulgrana perdió 3-1 en la ida y luego cayó 3-2 en la vuelta disputada en el Defensores del Chaco. El juego fue suspendido a los 69 minutos por el juez Carlos Chandía, por incidentes protagonizados por los hinchas azulgranas.  

      Embed

2010 - Último, bajo la sombra del "Fenómeno".

El Ciclón cayó en el grupo 1 de la Libertadores 2010, junto con el Corinthians, Racing de Uruguay y el Independiente Medellín. Tras un empate 1-1 con el DIM, vinieron cuatro derrotas consecutivas y los cerristas despidieron su actuación con un empate sin goles con Racing. El Azulgrana fue último en la serie con solo dos unidades.  

2011 - Semifinal - Santos.

Tal vez la eliminación más recordada de los últimos tiempos fue la ocurrida en el 2011, frente al Santos de Neymar. El cuadro azulgrana, dirigido aquel entonces por Astrada, superó el grupo 5 siendo líder (por diferencia de gol) sobre el Santos.  

Tras superar los octavos y los cuartos de final, el Ciclón volvió a medirse con el equipo del crack Neymar. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y tras un 1-0 en la ida, la revancha estuvo marcada por un empate 3-3 que lo dejó fuera de competencia.  

      Embed

2013 - Solo un punto en el grupo.

En 2013, en el grupo 6 cayó el elenco de barrio Obrero, junto con Independiente de Santa Fe, Real Garcilaso y Deportes Tolima. Había grandes expectativas en el equipo de Jorge Fossati, pero Cerro hiló 5 derrotas, con goleada incluida, y solo sumó una unidad, con un empate sin goles con el Deportes Tolima.  

2014 - Cruzeiro - Octavos de final.

Tras una brillante segunda fase, donde Cerro logró ganar "el grupo de los campeones" con base en un gran juego, vino la gran decepción. Los dirigidos por Francisco Arce chocaron con el Cruzeiro por los octavos de final y tras un positivo resultado en Belo Horizonte, vino el 2-0 en la Olla Azulgrana y la eliminación.  

      Embed

Contanos los que recuerdes comentando la nota o enviá un video con tu comentario al whatsapp al (0985) 501 019.