Superclásico sábado 26 de agosto de 2017

El clásico terminó igualado, aunque Cerro mereció más

El superclásico del fútbol paraguayo terminó con el empate 1-1 en el Defensores del Chaco. Olimpia comenzó ganando, pero Cerro Porteño mereció mucho más que el empate en la fecha 6.

Cerro Porteño y Olimpia empataron 1-1 en un nuevo superclásico del fútbol paraguayo. Wálter González adelantó al Decano de penal, pero en el complemento Alfio Oviedo igualó las cosas en un partido donde el Ciclón fue dominante ante su rival que jugó con 10 casi todo el segundo tiempo.

EL PARTIDO. Pese al intenso calor del sábado, el duelo tuvo un arranque abierto con situaciones en ambos arcos. En los primeros minutos, Cerro Porteño tuvo un poco más la pelota y llegó con mucha gente, pero Olimpia no tardó en tomarle el ritmo al lance y responder con algunas acciones.

Un cabezazo de Nelson Haedo Valdez tuvo destino de red, pero no así la potencia necesaria para superar a Daniel Azcona, en una de las primeras llegadas azulgranas. El Decano respondió con un sorpresivo remate de Richard Sánchez que se perdió por muy poco cerca del ángulo derecho de Antony Silva. Luego, Néstor Camacho conectó un centro, pero a su definición le faltó puntería para que se convierta el primero.

Tras estas situaciones, el compromiso en el Defensores del Chaco se cerró por minutos, hasta que a los 23' el juez Enrique Cáceres sancionó una mano-penal a favor de Olimpia, en una jugada donde Julián Benítez levantó una pelota y el esférico dio justo en el codo del volante cerrista.

El ejecutor de la pena máxima fue Walter González, que con un disparo rastrero al poste derecho venció a un Antony Silva, que adivinó la dirección del remate, pero no pudo evitar el 1-0 sobre los 26 minutos del primer tiempo.
      Embed

Cerro Porteño, herido, hizo luego suficientes méritos para igualar el marcador, pero le faltó algo de contundencia para llevarse un mejor resultado al final del primer tiempo. Víctor Cáceres, mediante pelota parada, tuvo dos chances seguidas, ambas dentro del área, sin poder marcar. Minutos más tarde, Ignacio Pallas estrelló un cabezazo en el horizontal y en el rebote Nelson Haedo no pudo mandar la pelota al fondo del arco.

El primer tiempo se cerró con la imagen de Daniel Azcona sacando un córner de Marcos Riveros que casi se convirtió en un golazo olímpico.

COMPLEMENTO. Cerro Porteño mostró mucho más temperamento en el segundo tiempo con el ingreso de Cristian Insaulrralde y fue agregando situaciones a la lista, arrinconando al rival y dando la sensación de que el empate estaba por caer en cualquier momento. Olimpia, por su parte, no mejoró su expresión con el ingreso de William Mendieta y luego, se complicó un poco más con la expulsión de Iván Torres por doble tarjeta amarilla.

El dominio fue total para Cerro Porteño, mientras que Olimpia hacía todo lo posible para replegarse  y cubrir cualquier hueco.

      Embed
Olimpia extremó recursos para mantener su ventaja. Foto: José Bogado - Última Hora.

Alfio Oviedo fue la última carta jugada por el entrenador Leonel Álvarez para tratar romper la defensa decana, pero a partir de los 70 minutos la frustración iba ganando campamento azulgrana.

Sobre los 74' Cristian insaulrralde se quitó la marca de encima, remató fuerte, pero primero Azcona con la mano y luego el poste derecho acudieron al equipo de Éver Almeida.

A los 77' el "Espectro" despejó las tinieblas que aparecían en el horizonte, hizo justicia y convirtió el tanto del empate con un soberbio disparo que se metió en el ángulo de Daniel Azcona. El 1-1 renovó las fuerzas en las huestes azulgranas, que buscaban ahora el segundo empujados por la habilidad de Insaulrralde.

      Embed
Oviedo, debutante en un clásico, marcó la igualdad. Foto: José Bogado - Última Hora.

Néstor Camacho sorprendió sobre el final con una pelota al travesaño, que fue lo último antes de que el pitazo de Cáceres decrete la paridad en Sajonia. Así Cerro debió conformarse con el empate ante el clásico rival.

Este marcador termina favoreciendo al General Díaz, que no perderá la punta del torneo Clausura sea cual sea el resultado frente a Capiatá.