Otros Deportes viernes 02 de junio de 2017

El COP inaugura el Parque Olímpico

El Comité Olímpico Paraguayo (COP) inauguró oficialmente las nuevas instalaciones del Parque Olímpico. El presidente de la República, Horacio Cartes, encabezó la ceremonia de este viernes. La inversión total de la obra superó los 59 mil millones de guaraníes.

Con la presencia de la máxima autoridad de la República, Horacio Cartes, y el presidente de la institución, Camilo Pérez López, se realizó este viernes la inauguración oficial del Parque Olímpico en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP), ubicada en la zona de Ñu Guasú, en la ciudad de Luque.

Dentro del Parque Olímpico se destacan la pista sintética de atletismo, un polideportivo multiuso para pelotas, canchas rápidas de tenis, canchas de deportes de playas.

Pero la mayor obra es el Centro de Entrenamiento Olímpico, donde se erige hasta una clínica para los deportistas. La edificación del citado complejo se dio gracias a los fondos del Fonacide y otros recursos provenientes del sector privado.

La inversión total de la infraestructura superó los 59 mil millones de guaraníes, informaron desde el COP.  "Un sueño de décadas hoy se hace realidad para que el deporte siga creciendo en el país", resaltó posteriormente Cartes en su cuenta de Twitter.

Este sábado seguirán las actividades en el sitio con artistas invitados, como Kchiporros, Pablo Benegas y Acho Laterza, además se tiene prevista realizar algunas exhibiciones deportivas.

¿Qué te pareció la noticia?
0