NBA jueves 02 de marzo de 2017

El corazón y el alma de los Celtics pudo más que las estrellas de los Cavaliers

VIDEO. En el tradicional parquet del TD Garden los Celtics recibían a los galácticos de Cleveland, quienes llevaban todo su arsenal a Boston con el afán de dejar en claro quiénes son los dueños del trono en el Este. A pesar de que los Cavs cargaron toda su artillería pesada y agotaron todas sus municiones, la pólvora de sus 13 jugadores estelares no pudo detener a un acorazado Boston Celtics que salió blindado con el pecho y usó de armamento alma y corazón para llevarse la victoria por 103 a 99 en un partido intenso y delirante de principio a fin.

Por Juan Pintos Sumi -  @elbuenJuane

Con la lujosa victoria de ayer los Celtics se encuentran a apenas dos juegos del primer lugar en la Conferencia Este y dejan en claro a los Cavaliers -y sus flamantes fichajes- que sin demasiados cambios en perspectivas van a dar pelea por obtener un anillo más para una de las franquicias más galardonadas con campeonatos de la NBA. A los Cavaliers solo les resta esperar la llegada de un refuerzo más: el pivot autraliano Andrew Bogut.

DECLARACIÓN DE GUERRA Y PARTIDO CON CLIMA A PLAYOFFS
      Embed
Foto: @NBALatam

En un ambiente hostilmente verde Deron Williams debutaba vistiendo la camiseta de los Cavaliers mientras que Avery Bradley volvía a vestir la de los Celtics por segunda noche tras su lesión, su misión en la contienda estaba claramente definida: detener al virtuoso y escurridizo Kyrie Irving.

El partido se desarrolló de igual a igual desde el principio, en ambos sectores se jugó una buena defensa, pero fueron los Cavs quienes lograron abatir mejor a través de los disparos de larga distancia, logrando tres aciertos en cinco intentos.

Los Celtics imprecisos lograban encestar apenas un triple en seis intentos. El primer cuarto terminaría 26 a 20 a favor de los visitantes.

Al comienzo del segundo cuarto el experimentado Jefferson con la agilidad de un juvenil se impulsa y se eleva sobre la humanidad de Terry Rozier, clavando un bestial poster que arrebataba automáticamente la dignidad del joven basquetbolista. Tras tan terrible humillación el base de Boston pierde el control y lanza el balón en la espalda del veterano, ganándose una falta técnica.

En ese momento los Cavs hacían valer su jerarquía y lograban lo que sería su mayor ventaja de la noche con 9 puntos gracias a cuatro triples en ocho intentos, del otro lado el aro parecía estar taponado; los Celtics en nueve intentos lograban apenas un acierto. En tiros de campo los Cavs alcanzaban 54% de efectividad y los Celtics un bajo 31%.

Cuando los Cavaliers intentaban tomar impulso y despegar en el marcador, la realidad cambió a 5 minutos del término de la primera mitad. Los Celtics pusieron énfasis en cerrar los puntos con salidas rápidas y mediante un triple de Isaiah Thomas los locales logran igualar el marcador 41 a 41.

Agotados los minutos ambos equipos iban a vestuarios con la diferencia mínima de 50 a 49 a favor de los Celtics. Todo se definiría en la segunda mitad.


DUELO DE BASES, EXHIBICIÓN DE TALENTO Y VIBRANTE FINAL
      Embed

A la vuelta del descanso Kyrie Irving se puso boina de general y se encargó de liderar la ofensiva de los Cavs logrando 15 puntos en el tercer cuarto. El peso de los Celtics recaería en los hombros de un solo hombre: Isaiah Thomas, quien hizo lo propio en el aro rival terminando el cuarto con 25 puntos, mientras que su dupla Al Horford aportó 7 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias para dejar arriba a los Celtics por 74 a 71, nada estaba definido a falta de 12 minutos de juego.

El último cuarto fue tan vibrante como agónico, el TD Garden enloquecía ante cada silbato de un nubloso arbitraje que favorecía a los visitantes. Para entonces LeBron James ya lograba su séptimo triple-doble de la temporada pero el peligro estaba en manos del asesino de asesinos: Kyrie Irving.

Los Celtics supieron entender y detener al base de Cleveland y a pesar de tener en cancha a LeBron James y Deron Williams los Cavs no encontraron la forma de sacar ventaja durante los últimos minutos del partido. Por su parte los Celtics –como siempre- encontraron la mejor versión de Isaiah Thomas quien logró un triple decisivo que sirvió de estocada final tras herir de muerte a los Cavaliers.

En la defensiva fue Bradley quien supo contener los ataques de Kyrie Irving y el héroe de guerra en la ofensiva fue Thomas. El equipo de Cleveland perdiendo por 2 puntos en un último intento por empatar o tomar la delantera de la mano de Irving falla la canasta y vuelve a tomar otra oportunidad tras un rebote ofensivo, a falta de 11 segundos pasa el balón a LeBron James que sin marca alguna duda, sucumbe y prefiere ceder el game-winning shot (tiro de la victoria) al debutante Deron Williams que toma el balón, lanza y falla el triple para que los campeones vigentes agónicamente caigan de rodillas en tierras enemigas. Victoria de los Celtics y el Garden explota mientras LeBron acobardado se retira con palabras censuradas.
      Embed
LeBron James estuvo ausente durante los últimos 5 minutos de juego con 0 puntos y nuevamente su aporte fue nulo cuando su equipo más lo necesitó. El tiro de la victoria es un privilegio guardado solo para los hombres inmortales: Larry Bird, Magic Johnson, Michael Jordan, Kobe Bryant, Allen Iverson, Vince Carter, Ray Allen por citar algunos, aquellas leyendas que llevan hielo en las venas, no tiemblan ni titubean cuando tienen el balón en la mano y una canasta por objetivo.

OTROS RESULTADOS DE LA NOCHE DE AYER EN EL PLANETA NBA

HOUSTON ROCKETS 122 – 103 LOS ANGELES CLIPPERS
¡UN COHETE OFENSIVO! Anoche fue la novena ocasión en la que este equipo ha anotado más de 20 triples en un juego, la mayor cantidad de la historia, el récord anterior lo tenían los Warriors de la temporada pasada con 7 juegos.

James Harden anotó 26 puntos con 9 asistencias y Ryan Anderson agregó 20 puntos con 7 rebotes para la victoria de los Rockets que a medida que pasan los juegos imponen más terror en el Oeste.

INDIANA PACERS 99 – 100 SAN ANTONIO SPURS
¡LEONARD FOR THE WIN... YES! La bestia Kawhi Leonard anotó 31 puntos, además de 10 rebotes y 3 robos para hundir un metro más abajo a los sobrevivientes de Indiana Pacers. En los segundos finales Leonard hizo lo que LeBron no se animó y puso las cosas en su lugar devolviendo el triunfo a sus aguerridos Spurs.

PHILADELPHIA 76ERS 98 – 125 MIAMI HEAT
¡LA LLAMA SE MANTIENE ENCENDIDA! Miami Heat no se queda atrás y con seis jugadores con más de 10 puntos destrozan a unos inválidos Sixers.

Tyler Johnson 24 puntos y Hassan Whiteside 15 puntos y 11 rebotes para la victoria de los Heat que siguen buscando un lugar en los Playoffs.

WASHINGTON WIZARDS 105 – 96 TORONTO RAPTORS
¡ALUCINANTE! Los Wizards en un tremendo juego vencen a un Raptors difícil de roer. Bojan Bogdanovic salta desde la banca con 27 puntos, Bradley Beal termina con 23 puntos y John Wall con 12 puntos y 13 asistencias. En la causa perdida DeMar DeRozan logra 24 puntos y Serge Ibaka consigue 22 puntos y 12 rebotes que no alcanzaron para tapar el vacío que dejó Lowry con su lesión.

NEW YORK KNICKS 101 – 90 ORLANDO MAGIC
¡PORZINGIS IS BACK! La joven estrella de la Gran Manzana regresa y con 20 puntos y 9 rebotes domina a Orlando para sumar una victoria más a su equipo.

DETROIT PISTONS 86 – 109 NEW ORLEANS PELICANS
¡POR FIN! Los Pelicans ganan su primer juego desde la incorporación de DeMarcus Cousins y casualmente él no jugó. Anthony Davis terminó con 33 puntos y un bestial 100% de efectividad en tiros de campo para derrotar de local a los Detroit Pistons.

DALLAS MAVERICKS 95 – 100 ATLANTA HAWKS
DENVER NUGGETS 110 – 98 MILWAUKEE BUCKS
MINNESOTA TIMBERWOLVES 107 – 80 UTAH JAZZ
BROOKLYN NETS 109 – 100 SACRAMENTO KINGS

CARTELERA DE HOY EN LAS PANTALLAS DE LA NBA
22:00 CHICAGO BULLS - GOLDEN STATE WARRIORS
23:00 PHOENIX SUNS - CHARLOTTE HORNETS
00:30 PORTLAND TRAIL BLAZERS - OKLAHOMA CITY THUNDER