Fútbol Internacional viernes 20 de noviembre de 2015

El Corinthians, de Ángel Romero, se proclama campeón de la liga brasileña

El Corinthians, del delantero paraguayo Ángel Romero, conquistó este jueves la liga brasileña con tres jornadas de antelación al empatar fuera de casa 1-1 con el Vasco da Gama y gracias a la derrota del único perseguidor que tenía opciones, el Atlético Mineiro.

El equipo paulista logró el título con 77 puntos, una cifra inalcanzable para el Mineiro que, al perder hoy 4-2 contra el Sao Paulo, se estancó en 65 unidades.

El Corinthians pudo celebrar el título en los minutos finales de su partido, jugado en el estadio São Januário de Río de Janeiro, puesto que terminó antes el partido del segundo clasificado.

En el partido del título, el Vasco da Gama, a pesar de estar con un jugador menos por la expulsión de Rodrigo al comienzo de la segunda parte, se adelantó por medio de Julio César en el minuto 71, pero el Corinthians empató con un tanto de Vágner Love a nueve minutos del final.

El Atlético Mineiro, que necesitaba ganar hoy y los otros tres partidos que restan hasta el final del campeonato, perdió 4-2 en su visita al Sao Paulo y dio el título a su rival.

Los 'mineiros' llegaron a adelantarse en dos ocasiones en el marcador, pero el Sao Paulo remontó y acabó aplastando a los visitantes que, en la práctica, albergaban mínimas opciones de ganar el título. EFE



¿Qué te pareció la noticia?
0