Fútbol Internacional domingo 09 de julio de 2017

El Corinthians toma ventaja de nueve puntos en la cima

El Corinthians de Sao Paulo amplió su ventaja al frente del Campeonato Brasileño, tras la sorprendente derrota este domingo del segundo clasificado, el Gremio de Porto Alegre, ante el Avaí de Florianópolis (0-2), en la duodécima jornada del torneo.

Con la derrota, el Gremio fue superado en la clasificación por el Flamengo, que venció el sábado por 0-1 al Vasco da Gama en el derbi carioca y pasó a ocupar la segunda plaza a nueve puntos del invicto Corinthians.

El Avaí, equipo que estaba en la zona de descenso, dio la gran sorpresa de la jornada con su victoria a domicilio ante un Gremio que cosechó la tercera derrota consecutiva.

El gran héroe del partido fue el portero del Avaí, Douglas Friedrich, que lo paró absolutamente todo en un partido de claro dominio local. Edílson tuvo la oportunidad de adelantar a los gremistas con un penalti en la segunda mitad, aunque Douglas Friedrich le adivinó la dirección.

Un golazo desde fuera del área de Wellington Simiao abrió el marcador para los visitantes, que lograron el segundo en un espectacular contragolpe de Júnior Dutra, que recuperó el balón en su propia área, corrió 90 metros y tras combinar con Willian logró el segundo tanto.

En otro de los partidos destacados de la jornada, el Cruzeiro de Belo Horizonte se impuso por 3-1 al vigente campeón, el Palmeiras de Sao Paulo, actualmente cuarto.

Thiago Neves y Hudson, que desvió un disparo del argentino Lucas Romero desde fuera del área, adelantaron a los locales en la primera mitad, aunque el visitante Willian, exjugador del Cruzeiro, recortó de cabeza en la segunda parte. Ya en el descuento, Elber aseguró los tres puntos para el Cruzeiro y cerró el marcador.

En el clásico paulista de la jornada, el colombiano Jonathan Copete acaparó toda la atención en el Santos-Sao Paulo con un hat-trick con el que le dio la victoria a su equipo por 3-2.

Con la derrota, el Sao Paulo, en el primer partido sin Rogério Ceni en el banquillo, entra en la zona de descenso y se sitúa penúltimo.

El argentino Lucas Pratto falló un penalti para el tricolor paulista, que sólo pudo recordar distancias con goles del joven Shaylon y del ecuatoriano Robert Arboleda, quien debutó hoy con su nuevo equipo, igual que el argentino Jonathan Gómez.

En Río de Janeiro, un gol en el descuento del delantero Roger, que falló un penalti pero aprovechó el rechazo en la misma jugada para marcar, sirvió para que el Botafogo salvara un punto ante el Atlético Mineiro, que se había adelantado con un gol de Marlone en la primera mitad.

El encuentro estuvo marcado por la vuelta a la portería del Botafogo del internacional Jefferson, quien no jugaba desde mayo del año pasado debido a una lesión.

El otro equipo carioca que jugó este domingo, el Fluminense, dejó escapar 2 puntos en Salvador que le habrían colocado en la cuarta posición, con un empate a 1 gol ante el Bahía, equipo en la zona de descenso y que acumula ya 6 jornadas sin ganar.

Wellington Silva adelantó a los cariocas antes del cuarto de hora, aunque una espectacular volea desde fuera del área de Joao Paulo en el minuto 83 salvó un punto para los baianos.

En Chapecó, Chapecoense y Atlético Paranaense empataron a un gol y lograron un punto que les permite tomar un poco de aire para escapar de la zona de descenso. Sidcley, en el minuto 2, adelantó a los visitantes aunque poco después del cuarto de hora Lucas Marques igualó el encuentro, en el que debutó el nuevo técnico de los locales, Vinícius Eutrópio.

Ayer sábado, el Vitória de Salvador logró una importante victoria por 1-2 ante el colista Atlético Goianiense, mientras que la jornada se cerrará esta lunes con la visita del Sport Recife al Coritiba. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0