Otros Deportes lunes 05 de diciembre de 2016

El Dakar llevará a pilotos "a una nueva dimensión"

La edición 2017 del rally Dakar, que comienza el 2 de enero en Asunción, va a llevar a los pilotos "a una nueva dimensión" y será "uno de los más exigentes jamás disputados en el continente sudamericano", dijo hoy el director general, Etienne Lavigne, en la presentación oficial en Paraguay.

"Lo que proponemos a los pilotos y a los equipos del Dakar 2017 es una experiencia nueva, una experiencia única. Vamos a llevarlos a una nueva dimensión", indicó Lavigne durante el acto en la capital paraguaya.

En ese sentido, destacó el hecho de que las etapas del rally se desarrollarán durante una semana entre los 3.600 y los 4.800 metros de altitud durante su paso por Bolivia.

"Por primera vez pasaremos   el día de descanso en La Paz, la capital más alta del mundo. La falta de aire y el dolor de cabeza no serán las únicas dificultades", advirtió Lavigne.

"Los tres países que visitaremos van a regalarnos paisajes maravillosos y dificultades climáticas durante todo este nuevo recorrido, con dificultades extremas", añadió, en referencia a Paraguay, Argentina y Bolivia.

Lavigne, que estuvo acompañado de las titulares de las Secretarías de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, y de Deportes, Víctor Pecci, explicó que las doce etapas de esta edición del Dakar demandará de los pilotos, los equipos y las máquinas "una resistencia extrema, que será uno de los pilares de esta prueba".

Asimismo, indicó que habrá siete etapas en especial de más de 400 kilómetros, dos de las cuales serán de más de 500 kilómetros, por lo que los pilotos "que lleguen a Buenos Aires serán los héroes de una edición excepcional".

"El Dakar es un viaje y un desafío, un desafío físico para los hombres y las mujeres participantes, mecánico, que pone a prueba su resistencia en una geografía itinerante, extensa y llena de inesperados", afirmó el director del rally.

Lavigne también destacó que con la incorporación de Paraguay a la lista de 29 países por los que ha transcurrido la caravana del Dakar, el nombre del país sudamericano "ya ha dado la vuelta al mundo.

"Hasta el 2 de enero verán una gran caravana multicolor formada por 2.800 personas de nacionalidades de todas partes del mundo que se pasearán por las calles de Asunción. Verán gente hablando idiomas clásicos, pero también otros idiomas como ruso, hindi, japonés, ruso, árabe...", explicó.

Paraguay se convierte en el quinto país que se une al universo del mítico rally desde que la carrera se instaló en América Latina en 2009. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0